Brasil se entrena...con Neymar en la enfermería

Neymar se retiró lesionado en la primera parte

Neymar se retiró lesionado en la primera parte / MEDIAPRO

sport.es

La selección brasileña, que se medirá el viernes a Venezuela en Sao Paulo y cuatro días después a Uruguay en Montevideo en las eliminatorias al Mundial de Catar 2022, realizó su primer entrenamiento este lunes con tan sólo cinco de los convocados y con Neymar sometido a tratamiento en la enfermería.

Hasta la tarde de este lunes tan sólo trece de los 24 jugadores convocados por el seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi, "Tite", habían llegado a la concentración en el centro de entrenamientos que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) tiene en Teresópolis, ciudad serrana en el estado de Río de Janeiro.

Pero para el primer entrenamiento en cancha con balón en la llamada Granja Comary, realizado en la tarde de este lunes, Tite optó por contar tan sólo con los cinco jugadores que están más descansados y mandó a trabajos regenerativos a los otros siete, que jugaron por sus clubes en el fin de semana.

Otros once convocados son esperados en la noche de este martes mientras que Neymar, uno de los primeros en llegar, ni apareció en la cancha ya que está siendo tratado por fisioterapeutas en las instalaciones de la Granja Comary.

El atacante del París Saint Germain francés fue mantenido en la lista de convocados para los partidos de Brasil pese a que sufrió una lesión hace una semana, pero ya fue descartado para el partido con Venezuela y aún es duda de que pueda viajar a Montevideo.

Los jugadores que aparecieron en la cancha para el entrenamiento fueron el portero Weberton (Palmeiras), el zaguero Felipe (Atlético de Madrid/ESP), el delantero Richarlison (Everton/GBR) y los laterales Alex Telles (Manchester United/GBR) y Renan Lodi (Atlético de Madrid/ESP).

A ellos se juntaron dos jugadores del club Fluminense, los juveniles Luiz Herique y Matinho, convocados por Tite para colaborar en los entrenamientos.

Tite comandó en la cancha trabajos técnicos de pase, cruce, finalizaciones, dominio de balón y marcaje.

Pese a que aparecieron en el entrenamiento, los otros siete jugadores tan sólo le dieron una vuelta a la cancha antes de regresar al trabajo regenerativo: el lateral Gabriel Menino (Palmeiras), los zagueros Diego Carlos (Sevilla/ESP), Thiago Silva (Chelsea/GBR) y Marquinhos (PSG/FRA), el volante Allan (Everton/GBR), el centrocampista Éverto Ribeiro (Flamengo) y el delantero Pedro (Flamengo).

TRATAMIENTO INTENSIVO PARA NEYMAR

Los médicos de la selección, con la autorización del PSG, trabajan contra el tiempo para tratar de forma intensiva la lesión en el músculo aductor de la pierna izquierda de Neymar y para intentar dejarlo a punto para el partido del martes de la próxima semana en el estadio Centenario de Montevideo.

Las lesiones y bajas por contagio de covid-19 obligaron a Tite a realizar cinco sustituciones de última hora en su lista de convocados para los partidos por las eliminatorias.

Los desconvocados fueron los zagueros Rodrigo Caio (Flamengo) y Éder Militao (Real Madrid/ESP), los volantes Casemiro (Real Madrid/ESP) y Fabinho (Liverpool/ING) y el centrocampista Philippe Coutinho (Barcelona/ESP).

En sus lugares fueron convocados respectivamente los zagueros Felipe (Atlético de Madrid/ESP) y Diego Carlos (Sevilla/ESP); los volantes Allan (Everton/GBR) y Bruno Guimarães (Lyon/FRA) y el centrocampista Lucas Paquetá (Lyon/FRA).

El veterano zaguero Thiago Silva afirmó en rueda de prensa que la mayor dificultad de Brasil en los dos partidos serán precisamente los cortes provocados por lesiones o por contagio de covid.

"Estamos pasando por una situación difícil (la pandemia). Vamos a tener otros jugadores con covid y las lesiones van a multiplicarse y por eso necesitamos buenas piezas de reposición", afirmó.

Thiago Silva explicó que, por el atraso en los calendarios provocado por la covid, los clubes en todo el mundo vienen jugando muchos partidos seguidos, hasta tres veces por semana, y eso multiplica las lesiones y obliga a convocar a sustitutos.

"Creo que mientras mantengamos la base del equipo preservada, podemos darle continuidad a nuestro juego si conseguimos pasarle las instrucciones a los nuevos que están llegando y no las dominan. Lo importante es que podamos mantener el mismo rendimiento incluso con las piezas nuevas", dijo.

Brasil lidera la clasificación de las eliminatorias mundialistas tras las victorias que obtuvo en sus dos primeros compromisos, la goleada por 5-0 a Bolivia en Sao Paulo y el triunfo a domicilio por 2-4 a Perú en Lima.