El Atlético rebajará un 20 por ciento las fichas de los jugadores

Los jugadores del Atlético verán reducidas sus fichas

Los jugadores del Atlético verán reducidas sus fichas / EFE

Sport.es

Los clubes grandes siguen ajustándose el cinturón como consecuencia de la pandemia del COVID que está teniendo un impacto brutal en el mundo del fútbol. Especialmente el hecho de no haber público en los estadios que impide la explotación comercial del estadio y la ventana audiovisual para ello.

Y los que más lo sufren son los equipos grandes como consecuencia de la enorme masa salarial que soportan por los sueldos de sus jugadores. Uno de esos casos es el Atlético de Madrid.

El equipo rojiblanco ya trabaja en un reajuste y que pasa, según ha podido saber el diario SPORT, por una inminente rebaja de las fichas de los futbolistas. Rebaja que va a rondar el 20% del total de la ficha que tienen firmados los jugadores de la plantilla rojiblanca.

No es el primer ajuste que lleva a cabo la entidad rojiblanca. Ya aplicó otra en en tramo final de la temporada pasada, coincidiendo con las ultimas once jornadas que se jugaron después del estado de alarma y en estadios vacíos.

Esta reducción no se suma a esta existente en esa parte final de la temporada 2019-2020. El 20% es en términos globales lo que supone un incremento de un 11% aproximadamente respecto al reajuste anterior. 

Una rebaja que la intención es acordarla o cerrarla una vez concluya el mercado de fichajes previsto para el próximo 5 de octubre. Será una vez se cierre esta ventana y conociendo todas las operaciones de entrada y salida de jugadores.