La Asamblea da un amplio apoyo al proyecto de la Federació Catalana de Fútbol

Joan Soteras, presidente de la Federación Catalana de Fútbol

Los clubs de fútbol y fútbol sala de Catalunya han dado un amplio apoyo a la gestión de Joan Soteras al frente de la FCF / FCF

La Asamblea General Ordinaria de la Federación Catalana de Fútbol ha dado un apoyo mayoritario este jueves al proyecto para el fútbol y fútbol sala catalán presentado por el presidente Joan Soteras y su Junta Directiva. Con un total de 330 asambleístas asistentes, la pista principal de la Ciudad Deportiva de Blanes, las comarcas gerundenses han acogido la reunión anual del fútbol y el fútbol sala catalán, siente una de las Asambleas más multitudinarias de los últimos años, y con amplias medidas de seguridad sanitaria y distancia social entre todas las personas.

Los asambleístas han dado luz verde a plan de competición por la próxima temporada 2020-2021 propuesto por parte de la Junta Directiva la FCF. Como principal novedad, presentará subgrupos distribuidos por proximidad geográfica y dos fases de competición en Primera y Segunda Catalana, con el inicio de liga previsto a partir del fin de semana del 3 y 4 de octubre, con la aplicación del protocolo de actuación elaborado de forma conjunta con la Secretaría General de l’Esport i de la Activitat Física para la reanudación de la actividad deportiva en Catalunya.

Aun así, el nuevo plan de competición también dará respuesta ante cualquier circunstancia derivada de la nueva situación sanitaria. De este modo, prevé la declaración de temporada nula en caso de rebrote durante la primera fase, mientras que si la competición se encuentra en la segunda fase, la orden de la clasificación determinará los ascensos y descensos.

En la vertiente deportiva, los presidentes de los clubes del fútbol y fútbol sala catalán han ratificado el acuerdo de la Junta Directiva de la Federación de resolución de las competiciones del curso 2019-2020, con ascensos y no descensos en las categorías amateur, y los ascensos derivados de la cobertura de vacantes y no descensos en la base.

En el capítulo económico, el presidente Joan Soteras ha presentado en público la ayuda más grande de la historia del ente federativo dirigido a clubes, federados y federadas, con una aportación acordada de más de 6,8M€ con subvenciones y bonificaciones en el coste de la Mutualidad y de las cuotas federativas, entre otros descuentos, para paliar la situación derivada de la Covid-19 entre las entidades y futbolistas de todo el territorio catalán. A la vez, se mantendrán las campañas TOTS SOM UN EQUIP y #ORGULLOSA, de impulso del fútbol amateur tanto masculino como femenino, y se creará una nueva campaña dirigida a los clubes de base masculina, para que las ayudas lleguen a la totalidad de los clubes de Catalunya.

Además, las cuentas de la Federación también han sido avalados por la gran mayoría de asistentes, con la aprobación de un presupuesto de cara en 2021 de cerca de 27M€, y el anuncio de un superávit de 280.000 euros correspondiente al ejercicio cerrado de 2019.

A su vez, la exposición del plan estratégico 2020-2024 de la FCF ha sido otro de los puntos fuertes de la jornada, con el lanzamiento previsto de cara en el nuevo curso de varios proyectos para mantener la Federació en vanguardia de la innovación tecnológica, como por ejemplo el pase de la FCF TV a las Smart TV, el inicio de una nueva competición de E-Games, y la entrada en funcionamiento de la nueva herramienta ‘La Avantmatx’ para todos los federados y federadas. Complementarán estas acciones el programa cardioprotegido en la totalidad de los campos y pabellones del fútbol y fútbol sala catalán, de la mano de la Fundació Catalana de Fútbol, la Fundación Leo Messi, la Fundació La Caixa, así como el nuevo proyecto de sostenibilidad de la Federació.