Álvaro Morata: "Me di cuenta de que no estaba equilibrado"

Morata vuelve a ser feliz después de superar sus problemas

Morata vuelve a ser feliz después de superar sus problemas / EFE

Sport.es

Álvaro Morata, delantero del Chelsea y de la Selección Española, se sinceró en una entrevista para el diario ABC sobre la mala situación que pasó y su estado actual de felicidad, tras haber trabajado con un psicólogo, al que sigue acudiendo para trabajar la mente.

El jugador cree que es esencial para un futbolista el trabajar la cabeza, porque la confianza es vital para rendir al máximo nivel. “Cuando un jugador escucha la palabra psicólogo al principio te tira para atrás, pero yo me di cuenta de que necesitaba ayuda”.

Al jugador le ayudó mucho, ya que “estaba totalmente fuera de donde tenía que estar. Iba contra todo: árbitro, rivales, afición... Me di cuenta de que no estaba equilibrado y tienes que recuperarlo, pero no es fácil, no es cuestión ni de una semana ni de dos”.

Tras tocar fondo, el jugador del Chelsea se planteó “dar un paso o dos para atrás”, dado que no podía disfrutar del fútbol. “Me dije una o dos veces, este verano, que quería ir a un equipo en donde volviera a ser feliz, sin presión”.

Pero ahora, tras haber superado la crisis mental, el jugador se muestra nuevamente feliz. “Por fin ahora disfruto de nuevo. Era cuestión de ajustar la cabeza, que es lo que manda en el cuerpo”, afirmó el futbolista.

El problema era principalmente dentro del campo, con su club, el Chelsea, por el que pasó por una mala racha, después de lesionarse y dejar de marcar los goles que deseaba. “De un día para otro, estaba en un agujero negro y parecía que esa misma gente ya no me quería. Por la calle me pedían que me fuera del Chelsea, y somos personas. En ese momento, toqué fondo, no entendía las cosas”, reconoció el español.

Al delantero también le pesó el hecho de no poder ir con la Selección al Mundial de Rusia“Yo me fui del Madrid para jugar el Mundial y me quedé sin Mundial, así que será difícil que vuelva a estar tan abajo. Lo dicho, pasado es pasado y en el futuro seré más fuerte para que no me vuelva a pasar”.

Para mostrar su cambio y su olvido de todo lo sucedido, Álvaro Morata se cambió al dorsal ‘29’, día de nacimiento de sus dos hijos. “Me hacía mucha ilusión tener el mismo número que el día del nacimiento de mis hijos. Pero también era escapar del pasado, de la temporada anterior que para mí fue horrible por todas las cosas que viví”, explicó.