Un gran Vilela fulmina a ElPozo

EFE

Dos maniobras del pívot internacional de Azerbaiyán de origen brasileño Vilela, la primera con un trallazo a la escuadra en el 0-1 y la segunda con un tiro al poste que transformó Raúl Campos en el rechace en el 0-2, impulsaron la clasificación del Palma Futsal para las semifinales y eliminaron a ElPozo Murcia, que agranda su anhelo del título liguero a más de una década.

El conjunto balear superó el primer desafío contra uno de los tres 'grandes' del fútbol sala nacional. Ahora tiene otro, el próximo sábado, en las semifinales, contra el Movistar Inter.

Será a las 12.30 horas por un puesto en la finalEl Barça también está ya eliminado. Entre todas esas circunstancias surge una oportunidad indudable para el Palma, el equipo que más se ha entrenado para esta cita, junto al propio ElPozo, al que apartó de la pugna por la Liga.

Lo hizo con un protagonista por encima de todos: el pívot brasileño Vilela, corpulento, potente y certero. Llegado en el pasado mercado de invierno, este miércoles fue clave para su equipo, porque él deshizo el empate que presidía la pista en el primer tiempo.

El brasileño de origen enganchó un buen zurdazo que batió a Fede en el 15' del encuentro para adelantar al Palma, con lo que supone en un partido de este tipo tal ventaja, aunque, en este caso, al conjunto murciano le hubiera bastado el empate para pasar a las semifinales.

No lo logró ElPozo, que ha pasado de candidato a eliminado. Una decepción irrebatible para un equipo con muchas más pretensiones de las que ha obtenido en Málaga, que se va de la cita definitiva sin Liga, pero también sin una plaza de momento en la próxima Liga de Campeones salvo que gane la Final a Cuatro en el Palau Blaugrana, en la que también compite el Barça.

El 0-2, en el inicio del segundo tiempo, también lo promovió Vilela. Su tiro no fue gol, pero entre el despeje de Fede y el poste cayó en las botas de su compañero Rául Campos para ampliar la renta.

Ya en el minuto 33, ElPozo apostó por el juego de cinco. No hay mejor contraposición para tal fórmula como la que empleó el Palma, que aprovechó el primer error para añadir el 0-3, por medio del exazulgrana Joao Batista desde su campo.

Necesitaba tres tantos el equipo murciano. Marcó dos. Uno de Álex y otro de Paradynski, este a 18 segundos del cierre. No fue suficiente. El Palma jugará la semifinal.