Movistar Inter remonta con Ricardinho en el banquillo y ya está en las semifinales

Un Pito bastante apagado trata de superar a Míchel

Un Pito bastante apagado trata de superar a Míchel / RFEF

David Rubio

David Rubio

Movistar Inter fue de menos a más para convertirse este martes en el primer semifinalista de la liga al imponerse en Málaga a un Jaén Paraíso Interior que fue mejor hasta que se adelantó con un tanto de Carlitos de doble-penalti a nueve minutos el final.

122951

PLAY-OFF EXPRÉS LIGA

3
1
Alineaciones
MOVISTAR INTER, 3
(0+3): Jesús Herrero, Carlos Ortiz, Raya (1), Pito, Borja -cinco inicial-, Elisandro (1), Humberto, Bebe (1), Marlon y Pola.
JAÉN PARAÍSO INTERIOR, 1
(0+1): Gozi (p.), Antonio, Mauricio, Alan Brandi, Míchel -cinco inicial-, Dani Martín, Piqueras, José Mario, Fran Peña, Víctor Montes, Campoy, Carlitos (1, d.p.) y Bingyoba.

El 0-1 reactivó a los madrileños, quienes dieron la vuelta al marcador con sendas acciones de estrategia y sentenciaron definitivamente el cruce a falta de 15 segundos con un tanto de Bebe.

Era el primero de los siete encuentros que determinarán el campeón de Liga en <strong>este experimento de los play-off exprés </strong>que no termina de convencer a nadie... pero que va muy en serio.

'Banquillazo' de Ricardinho

La gran noticia del partido fue que Tino Pérez mantuvo en el banquillo sin jugar a Ricardinho en una valiente decisión tras las duras declaraciones del astro luso contra el club.

La primera mitad fue claramente del cuadro jiennense durante los primeros 15 minutos. Conscientes de que solo les valía ganar, los de Dani Rodríguez salieron a morder desde el pitido inicial.

Tras unos primeros minutos en los que ese mayor empuje amarillo no se tradujo en ocasiones, Piqueras chutó alto en el 7' y Míchel burló a Pito para chutar junto al poste en el 8'.

Reacciona Inter

Pola (¡qué buena noticia para el fútbol sala que está de vuelta!) lideró la reacción de Inter en una acción en la que fue más listo que José Mario, pero su intento de vaselina se fue alto.

De cabeza tras una gran pared con Mauricio, Piqueras cabeceó a las manos de Jesús Herrero en el 13' en una jugada que supuso el punto y final de la superioridad amarilla.

Así las cosas, Humberto en dos ocasiones y Ortiz en una 'probaron' a Gozi en el 15' y en el 16', mientras  que Pito en el 18' y Humberto en el 19' también pudieron marcar.

La segunda parte empezó mucho más disputada y con continuas llegadas, la más clara una de Raya en el 22' a la que reaccionó bien la defensa andaluza.

Carlitos adelanta al Jaén

Sin embargo, Inter se plantó con cuatro faltas a los cinco minutos y cometió la quinta y la sexta (de Pito) en la misma jugada... vaya error del brasileño.

El primer diez metros del play-off exprés fue para el Jaén Paraíso Interior y Carlitos no falló para establecer el 0-1 a 9:14 para el final.

Remontada madrileña

Pese a todos los pesares, Inter es un equipo campeón y lo demostró dando la vuelta al marcador con sendas acciones de estrategia 'calcadas' fruto de la pizarra de Tino Pérez.

Elisandro empató al borde del 32' a pase de Pola y el joven Raya se 'estrenó' como goleador en esta liga a pase de Borja para firmar el 2-1 a 4:54 para el final.

Además, Pito falló lo que no se puede fallar completamente solo y a puerta vacía en el 37' antes de que el cuadro jiennense atacase con portero-jugador, pero necesitaba dos goles.

Pero apenas creó peligro en ese superioridad numérica y Bebe sentenció en una contra firmando el 3-1 definitivo a falta de 15 minutos tras burlar al meta del Jaén Paraíso Interior.