UEFA FUTSAL CUP

Joselito desatascó al Barça Lassa contra un rival pétreo

El Barça Lassa tuvo que ponerse el mono de trabajo

El Barça Lassa tuvo que ponerse el mono de trabajo / LUCA MARAZZATO

David Rubio

David Rubio

El Barça Lassa ha sellado su clasificación para la Ronda de Elite de la UEFA Futsal Cup gracias a su trabajadísima victoria frente al Era Pack Chrudim checo (0-2) en la segunda jornada del Grupo 4 de la Main Round.

101251

UEFA FUTSAL CUP

0
2
Alineaciones
ERA PACK CHRUDIM, 0
Lytvynenko (p.), Koudelka, Pavel Drozd, David Drozd, Slovacek -cinco inicial-, Max, Felipe, Dosa y Roland Mares.
BARÇA LASSA, 2
(0+2): Paco Sedano (p.), Aicardo, Léo Santana, Dyego, Ferrao (1) -cinco inicial-, Marc Tolrà, Léo Santana, Afolfo, Mario Rivillos, Esquerdinha, Joao Batista, Rafa López, Joselito (1) y Roger Serrano.

De esta forma, los azulgranas lideran el grupo con seis puntos, ya que en la primera jornada también derrotaron al Gyori ETO húngaro por 7-0 (aún no han recibido ningún tanto). Y les basta el empate este sábado contra el Luparense para ser primero de grupo.

Fue un encuentro dificilísimo frente a un experimentado oponente que aguantó el empate a cero durante tres cuartas partes del encuentro y solo sucumbió precisamente cuando llevaba unos minutos tratando de tú a tú al subcampeón español. 

La clave del partido fue Joselito, un luchador nato que rehusó marcharse el pasado verano aun sabiendo que tendría pocos minutos. Su rendimiento hasta la fecha es extraordinario y este jueves ha desatascado el partido con un gol y una asistencia sobre Ferrao.

lytvynenko, una 'muralla'

El conjunto azulgrana llevó siempre el peso del partido ante un rival muy bien ordenado que contó con el meta internacional ucraniano Dmytro Lytvynenko como principal referente.

Una y otra vez, el buen juego ofensivo del Barça Lassa se estrellaba contra la inspiración del arquero del Era Pack. Lytvynenko impidió el gol a disparos de Léo Santana en el 2' y de Aicardo en el 7'.

Entre ambas acciones llegó una de las mejores ocasiones del primer acto en un excelente remate a la media vuelta de Ferrao que se estrelló en el larguero a los cinco minutos de partido.

En las escasas internadas del campeón checo, Paco Sedano se mostró infranqueable a disparos de Slovacek en el 5' y de Felipe en el 8'.

Ferrao y Dyego pudieron marcar antes de que la pareja arbitral hiciese gala de su nulo conocimiento del reglamento al mostrar la roja directa a Roger Serrano por una entrada por detrás a Koudelka... ¡con Paco Sedano bajo los palos!

El letón Fatkulins y el esloveno Zahovic creyeron pitar un partido de fútbol y se equivocaron de pleno, ya que en el fútbol sala nunca debe mostrarse la roja di hay un jugador por detrás... y el portero cuenta. Salvo amnistía, Roger Serrano no podrá jugar el sábado ante el Luparense.

Los azulgranas superaron los 120 segundos de inferioridad en pleno desconcierto arbitral y Mario Rivillos gozó de dos buenas ocasiones a los 18 minutos.

Ya en el último minuto, Lytvynenko se exhibió ante Léo Santana y Leandro Esquerdinha envió junto al poste una de sus mágicas vaselinas.

El caso es que el partido estaba abierto y Felipe desperdició una excelente ocasión tras una pérdida de Rivillos a los tres minutos de la reanudación. Su disparo se machó desviado.

El partido enloqueció. Lytvynenko se apareció ante Ferrao en el 24' y acto seguido Dosa no encontró portería en una rápida contra tras una falta no señalada sobre Ferrao.

joselito al rescate y ferrao, letal

Por fin, apareció la 'pizarra' de Andreu Plaza y Miguel Andrés para romper el partido. Listo y rápido, Joselito sacó un lanzamiento lateral con maestría para que Ferrao rematase a gol en el 32'.

Y dos minutos después, el gaditano robó una pelota, se quedó solo ante Lytvynenko, miró, pensó y envió la bola al fondo de las mallas (0-2).

A partir de ahí todo fue más fácil y el Barça Lassa mereció más goles, pero los árbitros un posible penalti sobre Esquerdinha en el 33' ni una clara falta de Lytvynenko sobre el brasileño en el 35'.

Los checos recurrieron al portero-jugador', pero tan solo gozaron de una ocasión de Slovacek que desbarató Paco Sedano. Por contra, Dyego y Adolfo no marcaron de portería a portería, mientras que Marc Tolrà se topó con el poste.

El Barça Lassa cierra su participación en la Ronda Principal este sábado ante el Luparense, que ha derrotado este jueves al Gyori ETO por 5-0. A los azulgranas les basta un punto para sellar su primera plaza del Grupo 4, pero saldrán a ganar.

movistar inter ganó y será primero

La segunda jornada del Grupo 2 de la Ronda Principal de la UEFA Futsal Cup fue redonda para Movistar Inter, que accedió a la Elite Round y se aseguró la primera plaza a falta de una intrascendente jornada final.

Ante un Dina Moscú muy debilitado por los problemas económicos, el campeón español ofreció una excelente imagen y demostró que es, de largo, el mejor de los cuatro equipos del grupo.

El reciente fichaje Elisandro abrió el marcador a los 14 minutos y repitió en el primer minuto de la reanudación. Los moscovitas intentaron reaccionar, pero acusaron su nula profundidad de banquillo a medida que pasaban los minutos.

Sin embargo, Pola y Gadeia sentenciaron victoria muy plácida de Movistar Inter. La última jornada ante el Brezje Maribor será de trámite, mientras que los clasificados Braga y Dina se jugarán la segunda plaza.