COPA DE ESPAÑA

Sorpresa en la Copa: ¡Palma Futsal noquea a ElPozo en cuartos!

Palma Futsal celebró con gran alegría su pase a semifinales

Palma Futsal celebró con gran alegría su pase a semifinales / EFE

David Rubio

David Rubio

A las primeras de cambio, Palma Futsal ha protagonizado la primera sorpresa en la Copa de España de fútbol sala que ha comenzado este jueves en Madrid al derrotar en un partidazo a ElPozo Murcia por 2-1.

109715

COPA DE ESPAÑA

2
1
Alineaciones
PALMA FUTSAL, 2
(1+1): Sarmiento (p.), Lolo, Eloy Rojas (1, en propia puerta), Fávero, Maico -cinco inicial-, Tomaz (1), Joselito, Paradynski, Quintela (1), Éder y Nunes.
ELPOZO MURCIA, 1
(0+1): Fede (p.), Matteus, Xuxa, Andresito, Pito -cinco inicial-, Fernando Drasler, Fernando, Marinovic, Álex, Miguelín, Piqueras y Elías.

El conjunto palmesano ya espera rival en las semifinales del sábado, que será el ganador del segundo cuarto de final que disputarán a partir de las 21.15 horas el vigente campeón Movistar Inter y CA Osasuna Magna.

El gran protagonista del partido en el imponente WiZink Arena de Madrid fue el meta Nico Sarmiento. El flamante campeón mundial con Argentina relegó a la suplencia al internacional español Carlos Barrón y realizó una decena de intervenciones de enorme mérito, entre ellas dos 'dobles-penaltis'.

palma, dos goles y sarmiento

Pese a que se cargó demasiado pronto con cinco faltas, Palma salió decidido a plantear el partido de tú a tú el mejor ElPozo de la temporada y lo hizo desde el comienzo. Los murcianos eran superiores en la creación de juego, pero Álex Yepes y Pito no encontraban cómo superar la intensa presión que proponía Antonio Vadillo.

Con esa notable igualdad se llegó al ecuador del primer acto cuando una sensacional cabalgada de Paradynski la culminó el exblaugrana Diego Quintela.

Sarmiento se exhibió ante Álex en el 13' y desvió con maestría un misil de Pito en el 14'. Pese a ello, Palma cometió la sexta falta a tres minutos del descanso y llegó el primer 'doble-penalti' de la noche

Sarmiento se adelantó para retrasarse justo antes de desbaratar el chut de Pito desde 10 metros. Y en ésas se llegó al descanso.

a elpozo le faltó tiempo

La tónica del partido no varió en exceso tras el descanso hasta que Tomaz se inventó una sensacional jugada y fusiló a Fede para firmar el 2-0 en el 26'. ElPozo reaccionó de inmediato con un remate al poste de Pito en el 27' y con otra gran intervención de Sarmiento ante Andresito en el 28'.

Por fin, los de Duda lograron recortar distancias en el 31' en un chut de Marinovic que acabó con un autogol de Eloy Rojas (2-1). El croata también se topó con la madera en el 35' y Fede salvó a los murcianos en el 37' ante Tomaz en una de las escasas llegadas de Palma en la recta final del choque.

Duda dio la camiseta de portero a Álex Yepes a tres minutos del final y ahí comenzó el verdadero asedio murciano ante un rival que se defendió con orden y recordó al equipo que maravilló en las últimas dos temporadas.

Sin embargo, Quintela cometió un grave error que pudo costar muy caro a Palma. Con cinco faltas, se abalanzó sobre un rival tras perder la bola y ahí llegó el segundo 'doble-penalti'. Esta vez tomó la responsabilidad Miguelín y nuevamente Sarmiento negó el gol a ElPozo.

Y ahí acabó todo. En un enorme partido, Palma Futsal se impuso por 2-1 y es el primer semifinalista de la Copa de España.