COPA DE ESPAÑA

La gran fiesta del fútbol sala, a escena en Madrid

El Barça Lassa se conjura para lograr su cuarta Copa de España

El Barça Lassa se conjura para lograr su cuarta Copa de España / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

La semana grande del fútbol sala español comienza este jueves en el imponente WiZink Center de Madrid, que vestirá sus mejores galas para acoger la excitante 29ª Copa de España.

Ganador de las últimas dos edicionesMovistar Inter parte como favorito en un torneo que el FC Barcelona Lassa conquistó tres veces seguidas entre 2011 y 2013.

El torneo se abre con la disputa de los dos primeros cuartos de final. A las 19.00 horas se verán las caras ElPozo y Palma Futsal en un igualado duelo con pronóstico murciano. Y a las 21.15 horas, Inter iniciará su defensa del título ante uno de los rivales más difíciles, CA Osasuna Magna.

“Esta temporada hemos empatado los dos partidos contra Xota, así que estará muy abierto. Vamos a intentar obtener la tercera Copa de España consecutiva”, explicó el técnico interista Jesús Velasco

La gran novedad será la vuelta del astro Ricardinho tras la lesión que sufrió en la final del Europeo con Portugal para medirse a un pujante rival en el que el histórico Javi Eseverri jugará su última Copa.

“Nos enfrentamos al peor rival posible. Vamos a competir y a intentar jugar nuestras bazas, aunque sabemos lo difícil que será”, dijo Imanol Arregui, técnico navarro.

Sobre el primer duelo, Duda huye de favoritismos. “La experiencia nos enseña que el primer partido es el más importante. Tenemos la presión de querer ganar esta copa”, explicó el míster de ElPozo.

“Es una competición diferente y atractiva. Llegamos con ganas de hacerlo bien. Esperamos ser capaces de ganar a ElPozo”, manifestó Vadillo, técnico de Palma.

Para este viernes quedarán el Cartagena-Jaén (19.00 h) y el Barça Lassa-Ríos Renovables (21.15 h).

EL BARÇA VIAJA ESTE JUEVES A MADRID

El FC Barcelona Lassa se ha entrenado este miércoles y realizará hoy a las 11.30 horas en la Ciutat Esportiva su último entrenamiento previo a la Copa de España, en la que debutará este viernes en cuartos ante Ríos Renovables Zaragoza (21.15 horas).

Por la mañana se desplazarán a Madrid el director deportivo Txus Lahoz, el técnico Andreu Plaza y el capitán Paco Sedano, quienes participarán en la rueda de prensa previa. También en AVE, el resto de la expedición viajará por la tarde a la capital de España.