Dídac Plana: “Ha sido el reto más grande de mi vida”

El portero azulgrana pidió estar bajo los palos en todos los penalties “porque estaba con confianza”

“Ha sido un año muy duro, donde hemos perdido muchas finales”, recordó el portero

Dídac Plana fue el gran protagonista de la final en el Palau

Dídac Plana fue el gran protagonista de la final en el Palau / FCB

Sport.es

El portero del Barça, Dídac Plana, era uno de los jugadores más felices del equipo azulgrana al ser el gran protagonista en la tanda de penalties, donde logró detener dos y especialmente el último, que valió el título de Liga

“La verdad es que hemos tenido suerte porque he podido parar dos penalties y que a la postre, el último nos ha dado un título que deseábamos por este año tan complicado”, explicaba

En ningún momento tuvo la intención de ceder la portería a su compañero, cuando es algo habitual en la tanda de penalties. “Estaba con confianza para seguir en la portería y ha valido la pena”, dijo un explosivo Dídac que lo celebró a lo grande con los aficionados.

El reto másgrande

 "Para mi ha sido el reto más grande de mi vida”, dijo. “Ha sido un año muy duro, donde hemos perdido muchas finales y la frustración que genera siempre es importante, pero lo mejor es acabar de esta manera tan magnífica”, dijo.

Sobre el partido, aseguró que “hasta el final hemos mostrado la personalidad ganadora y estoy supercontento y orgulloso”, finalizó Plana.