La FIFA modifica la norma de los cambios en el fútbol sala y se aplicará en España en el Play off por el título

La FIFA modifica la norma de los cambios en el fútbol sala y se aplicará en España en el Play off por el título

El Barça de fútbol sala sigue entrenándose | FC Barcelona

Cambio normativo que ha determinado FIFA como consecuencia de la Pandemia del COVID y que pretende agilizar los mismos

De momento está vigente hasta el 31 de diciembre del 2020 aunque no es descartable ampliarlo hasta el 2021

En vista del gran impacto que ha tenido la pandemia de COVID-19 en el mundo y, por extensión, en el deporte, la FIFA ha introducido una modificación temporal en las Reglas de Juego del Futsal relativa al procedimiento de sustitución de jugadores recogido en la "Regla 3. Los jugadores". Actualmente, el texto presente en las Reglas de Juego del Futsal 2020/21 es el siguiente: "Las sustituciones serán efectivas cuando el suplente entre por completo en el terreno de juego por la zona de sustituciones de su propio equipo, tras entregar el peto al jugador al que va a sustituir, excepto si este hubiese tenido que abandonar la cancha por otra zona por las razones previstas en las Reglas de Juego del Futsal, en cuyo caso entregará el peto al tercer árbitro".

En las circunstancias actuales,la FIFA entiende que pasar el peto al jugador sustituido o al tercer árbitro podría suponer un riesgo. Por esta razón, ha decidido modificar el texto mencionado con carácter temporal por otro que ahora dirá lo siguiente: "La sustitución será efectiva en el momento que el suplente haya entrado por completo en el terreno de juego por la zona de sustituciones de su equipo".

Este cambio transitorio entra en vigor con efecto inmediato en aquellas competiciones que concluyan el 31 de diciembre del año en curso o antes de esa fecha, tanto si se han retomado ya como si no lo han hecho todavía. Más adelante, la FIFA decidirá si procede ampliar esta enmienda, es decir, si se aplicará en competiciones que vayan a concluir en 2021.