España ya sabe las fechas de clasificación para el Europeo de fútbol sala

La selección intentará estar en el Europeo de fútbol sala

La selección intentará estar en el Europeo de fútbol sala / SeFUTBOL

Ramón Fuentes

La Selección Española de Fútbol Sala ya sabe en qué cuatro ventanas UEFA tendrá que enfrentarse a los rivales con los que resultó emparejada en el sorteo celebrado en Nyon y que forman parte de la fase de Clasificación del Europeo. La misma cita continental que se celebrará en los Países Bajos en 2022.

La suerte quiso que el combinado nacional quedara encuadrado en el Grupo 6 con Letonia, Eslovenia y el ganador de la ronda preliminar del partido entre Suiza y Alemania.

España, a la cabeza del ranking UEFA, se medirá primero ante Letonia. El encuentro, previsto para el 8 de diciembre, lo acogerá España, que ejercerá como equipo local. Más tarde, en la ventana del 25 de enero al 3 de febrero, los de Fede Vidal se desplazarán primero hasta Suiza o Alemania -en noviembre sabremos cuál de las dosselecciones entrará a formar parte del Grupo 6-. Los partidos de ida se cerrarán recibiendo en casa dentro de esa misma ventana a Eslovenia, concretamente, el 3 de febrero.

A partir de ahí, comenzarán los duelos de vuelta. Unos choques que se han fijado en orden diferente al de la de ida. El calendario de la Selección tiene marcado un Eslovenia-España para la ventana UEFA del 1 al 10 de marzo. Encuentro que irá seguido de otra salida. La Absoluta jugará un Letonia-España el día 9 de ese mismo mes. y se cerrará la fase de grupos en casa contra el ganador del Suiza-Alemania, el 12 de abril. En esta última jornada, UEFA ha decido fijar un horario unificado para todos los enfrentamientos.

La Selección Española aspira obtener el billete directo para el Europeo de Países Bajos 2022. Y la mejor manera de asegurarlo, es finalizando la fase de clasificación como primera del Grupo 6.

6-9 Diciembre: España-Letonia

25 Enero - 3 Febrero: Suiza/Alemania-España

25 Enero - 3 Febrero: España-Eslovenia

1-10 Marzo: Eslovenia-España

1-10 Marzo: Letonia-España

5-14 Abril: España-Suiza/Alemania