España encuentra el gol ante Eslovenia liderada por Antonio Pérez

El cierre del Barça marcó un doblete en la goleada de la Selección (4-0), en la que mojó el también barcelonista Adolfo

Esta victoria aclara el camino de La Roja hacia el Mundial 2024 en la Ronda Élite de la fase de clasificación

Antonio Pérez, jugando con la selección española contra Eslovenia

Antonio Pérez, jugando con la selección española contra Eslovenia / @sefutbol

EFE

La selección española de fútbol sala dio un paso decisivo para clasificarse para el Mundial de 2024 en Uzbekistán al golear Eslovenia por 4-0 en una segunda mitad mágica en la que brilló el cierre Antonio Pérez, el jugador del Barça, que anotó dos goles en su casa, el Olivo Arena de Jaén, para acabar con la resistencia de Eslovenia, que el pasado viernes le arrancó un empate al equipo de Albert Canillas (1-1).

España-Eslovenia futsal

Ronda Élite

4
0
Alineaciones
España
Herrero, Catela, Raya, Adolfo, Pablo Ramírez -cinco inicial-, Antonio Pérez, Tomaz, Boyis, RaúlGómez, Chino, Gordillo, Didac Plana, Velasco y Cecilio.
Eslovenia
Berzelak, Turk, Vesel, Totoskovic, Osredkar -cinco inicial-, Pecek, Mohoric, Cop, Rajter, Bukovecm Janez, Ceh y Fidersek.

Fue la misma secuencia que en Liubliana, pero esta vez con final feliz para La Roja de fútbol sala. El dominio de España fue abrumador y desde el comienzo resultó un monólogo con un carrusel de ocasiones que siempre se encontraron con el meta de Eslovenia.

Nejc Berzelak se agigantó con el paso de los minutos y paró los disparos de Adolfo, Chino, en dos ocasiones, César Velasco, Pablo Ramírez, Gordillo, Raúl Gómez y Tomaz. Otras veces los lanzamientos terminaron fuera con una selección que dejó al equipo de Albert Canillas sin marcar. Eslovenia practica un fútbol sala rudimentario, pero a la vez práctico. Es un conjunto trabajador y basa su potencial en la disciplina. Llegó una vez al marco de Jesús Herrero en una maniobra de Totoskovic, pero mandó fuera el balón.

El comienzo del segundo periodo fue distinto y en la primera acción llegó el 1-0 en una maniobra individual de Antonio Pérez, el cierre del Barça que es natural de Jaén.

Acabó con la resistencia de Berzelak con un disparo raso que le entró por debajo de las piernas. Adolfo tuvo el segundo gol en una acción con todo a favor y esta situación obligó a Eslovenia a dar a un paso adelante y a hacer trabajar a Jesús Herrero, pero el meta del Movistar estuvo firme. Pero Adolfo no falló en la siguiente acción y puso un 3-0 que terminó por hundir a Eslovenia y por desmelenar a España, que impuso su calidad y físico en un segundo periodo más efectivo.

Antes, César Velasco, el ala del Jaén Paraíso Interior FS, marcó el 2-0 en una jugada coral y Antonio Pérez cerró su gran noche en casa con el 4-0, que acerca a España al Mundial, aunque aún le quedan dos partidos aún por disputar.