fútbol sala - premundial colombia 2016

España cierra la primera fase con una nueva goleada

La selección española de fútbol sala, tras ganar este domingo a Holanda, sigue en ruta hacia el Mundial de Colombia 2016

La selección española de fútbol sala ha dado un paso más hacia el Mundial de Colombia 2016

La selección española de fútbol sala ha dado un paso más hacia el Mundial de Colombia 2016 / sport

efe

La selección española de fútbol sala cerró este domingo la primera fase de clasificación para el Mundial de Colombia con su tercera goleada, en esta oportunidad ante la anfitriona del grupo 4, Holanda, a la que castigó por 7-1.

69814

Premundial Colombia 2016

7
1
Alineaciones
España
Sedano, Ortiz, Rivillos, Pola, Miguelín -cinco inicial-, Juanjo, Adolfo, Bebe, Fernandao, Aicardo, Lin y Álex.
Holanda
Van Maasbommel, El Ghannouti, Ceyar, Attaibi , El Morabiti -cinco inicial-, St.Juste, De Groot, Mossaoui, Amrani, Velseboer, Molkarai, Ruijk, Beslija y Darri.

Tras vapulear a Letonia (7-0) y Bosnia Herzegovina (8-1), el cuadro de José Venancio López se plantó con autoridad en la siguiente eliminatoria, en la que se medirá a uno de los segundos (Hungría, Serbia, Holanda, Eslovenia, Polonia, Eslovaquia o Azerbayán, Bierlorrusia o Croacia) y se jugará el 22 de marzo de 2016 (ida) y el 8 o 12 de abril (vuelta). El sorteo tendrá lugar el 12 de febrero de 2016.

Aunque los holandeses se adelantaron en el marcador del Indoor Sportcentrum Eindhoven con un tanto de Said El Morabiti (m.12), España no dejó escapar el primer puesto del grupo.

El barcelonista Aicardo, con dos goles seguidos en el minuto 18, propició la remontada de la roja, que en el segundo periodo aprovechó que Holanda se mostró más abierta y sentenció definitivamente el choque con dos dianas de Álex (m.23 y 32).

Bebe (m.33), Pola (m.36) y Adolfo (m.38) completaron la goleada y firmaron el claro dominio de una selección española que poco a poco exhibió su superioridad.

El Mundial de fútbol sala Colombia 2016 se jugará entre el 14 de septiembre y el 2 de octubre en Cali, Bucaramanga, Ibagué y Medellín. Los representantes del FC Barcelona, salvo contratiempos, serán Lin, Paco Sedano, Aicardo, Sergio Lozano (ahora lesionado) y Adolfo (cedido al Santa Coloma).

En el otro partido de la última jornada Bosnia derrotó a Letonia por 5-2 y acabó en la tercera plaza del grupo.