Portugal arranca el Europeo de fútbol sala con una remontada

La vigente campeona, sin Ricardinho, se vio con un 2-0 en contra, pero terminó llevándose los primeros tres puntos del torneo

La anfitriona también le dio a la vuelta el marcador imponiéndose por 3 a 2 a Ucrania

Victoria de Portugal en el primer partido

Victoria de Portugal en el primer partido / UEFA

SPORT.es

SPORT.es

Pistoletazo de salida al Europeo de fútbol sala con victoria de la vigente campeona, la selección de Portugal. Pero lo hizo con un pequeño susto, pues Serbia le puso las cosas difíciles. Y es que el combinado luso, que afrontaba su primer gran torneo sin Ricardinho, ya retirado del fútbol sala de selecciones, veía como a los 7 minutos el tanteador ya marcaba un 2-0 en contra. Prsic, primero de penalti y luego aprovechando una pérdida de Portugal en campo propio, le daban ventaja al cuadro balcánico. 

Este tanto hizo que el conjunto entrenado por Jorge Braz cambiara el chip. No podía ser. Así que el cuadro luso se puso manos a la obra y le dio la vuelta al partido. Antes del descanso, Pauleta y Varela igualaron la contienda y tras el receso, Jesus y Tomás Paço rubricaron el triunfo.

La jornada inaugural iba de remontadas, pues la anfitriona, Países Bajos, también volteó su partido para ganar el primer partido del Europeo. Venció por 3 a 2 a la selección de Ucrania.

Polémica con los brasileños

Este Europeo ha traido consigo la primera polémica incluso antes de empezar. Y es que hay selecciones, como Azerbaiyán, Kazajistán, Italia o Georgia que han nacionalizado a golpe de talonario a jugadores brasileños para que se enrolen en sus filas. Sin ir más lejos, el combinado georgiano ‘fichó’ hasta seis futbolistas para jugar esta competición. Un hecho que, según apunta el medio luso ‘Zona Técnica Futsal’, podría hacer que algunos equipos impugnen los encuentros que disputen ante las selecciones anteriormente nombradas.