Tras su paso por Guadalajara y Zaragoza

Dídac Plana, cedido a Marfil Santa Coloma

El guardameta azulgrana, hasta ahora cedido al Zaragoza, se marcha cedido al conjunto colomense de cara a la próxima temporada

David Boti

El FC Barcelona, el Marfil Santa Coloma y Dídac Plana han llegado a un acuerdo que prevé la cesión del portero azulgrana en el equipo colomense para la próxima temporada.

La gran competencia bajo los palos del primer equipo ha sido clave para tomar esta decisión. Marc Carmona cuenta con tres excelentes porteros (Cristian, Paco Sedano y Chema) y eso impedía el regreso de Plana a su club de origen. Finalmente, vuelve a Catalunya, pero no al Barça.

Plana ocupará la plaza de Chico, ahora en el Jumilla Montesinos, tendrá como compañero a Eric Martel, cedido también por la entidad azulgrana a Marfil hace un par de semanas. El guardameta y la entidad azulgrana tienen un contrato en vigor que expira a la finalización de la temporada 2015/16. El Barça dispone de diferentes opciones de corte a la finalización de cada una de las temporadas de contrato que le quedan al jugador.

El guardameta catalán militó en los equipos formativos del Barça hasta el año 2008, cuando fue cedido al Guadalajara para disputar la LNFS. En tierras castellanas estuvo dos temporadas. De Guadalajara fue cedido al Zaragoza, donde ha jugado las tres últimas temporadas. Nuevos aires y nuevas oportunidades para Plana, más cerca de casa.