Cara y cruz en el Barça Lassa: Vuelve Sergio Lozano y cae Aicardo

Sergio Lozano y Aicardo, novedades en la enfermería del Barça Lassa

Sergio Lozano y Aicardo, novedades en la enfermería del Barça Lassa / sport

SPORT.es

Tras varios días de descanso, el FC Barcelona Lassa ha regresado este miércoles a los entrenamientos con la satisfacción del billete para la Final Four de la UEFA Futsal Cup conquistado la pasada semana en Pescara.

Y una vez más llegan noticias frescas desde una enfermería azulgrana que sigue poblada de jugadores e impide a Andreu Plaza realizar descartes pese a contar con 15 jugadores y solo poder inscribir a 12 en cada jornada.

Empecemos por la parte positiva. Por primera vez desde finales de septiembre, Sergio Lozano se ha entrenado junto a sus compañeros y podría entrar en la convocatoria para el partido de este viernes en el Palau contra Santiago Futsal (21.15 horas).

El madrileño vive su enésimo calvario con las lesiones y una vez más vuelve a salir airoso de tanto infortunio. Recién recuperado de una grave lesión de rodilla que se produjo a finales de septiembre de 2016Sergio Lozano volvió a caer en el tercer partido de la final de la pasada Liga.

Esta vez fueron los abductores y el caso es que entre recaídas y diversos problemas, el internacional español no ha participado en el excelente comienzo de temporada que está completando el equipo.

Sin prisas, el club anunció el pasado 29 de septiembre que Sergio Lozano estaría unos dos meses de baja por una rotura fibrilar en el recto anterior del muslo derecho y lo cierto es que los plazos se han cumplido a rajatabla.

AICARDO, KO hasta 2018

De forma paralela, no son buenas las noticias sobre Aicardo. El internacional español sufrió un problema en el duelo decisivo de la Elite Round el pasado sábado contra el Pescara y este miércoles se ha conocido que estará unas cuatro semanas fuera de combate.

El gaditano, que atravesaba un excelente momento de forma y fue clave en tierras italianas, sufre una inoportuna rotura fibrilar en los aductores de la pierna izquierda.

Mientras, Andreu Plaza sigue sin poder contar con los otros dos jugadores que causaron baja en la Elite Round de la Champions por lesión.

Esquerdinha continúa arrastrando el importante esguince en el tobillo derecho que se produjo hace dos semanas y todo apunta a que no volverá a jugar este año.

Es decir, que el brasileño se perderá los cinco próximos partidos (todos de Liga), ante Santiago Futsal, Movistar Inter, Gran Canaria, Ribera Navarra y Palma Futsal. Y podría llegar al primer partido de 2018, el derbi contra Catgas Energia Santa Coloma.

Por su parte, Roger Serrano continúa trabajando para superar una lesión en el cuádriceps que aún lo mantendrá ausente en los próximos encuentros.

Sin embargo, a diferencia del brasileño, el canterano sí podría regresar este mismo año ante Ribera Navarra (16 de diciembre) o contra Palma Futsal (22 ó 23 de diciembre).

Por último, Adolfo sigue con un dedo roto en un pie y Dyego aún arrastra molestias por el fuerte golpe en el tobillo que recibió en el partido de la Copa del Rey frente a Rivas Futsal.

De todas formas, ambos seguirán siendo de la partida el viernes ante Santiago. Será un duelo intenso en el que el FC Barcelona expondrá el liderato que conquistó la pasada jornada derrotando al Levante UD (4-0) tras la derrota de Movistar Inter ante Ríos Renovables Zaragoza (3-2).