UEFA FUTSAL CUP

La Final Four de la UEFA Futsal Cup apunta a Zaragoza

El Barça Lassa luchará por su tercera Copa de Europa

El Barça Lassa luchará por su tercera Copa de Europa / ADAMO DI LORETO

David Rubio

David Rubio

Movistar Inter cumplió los pronósticos anoche en Torrejón de Ardoz completó el cuadro de la Final Four de la UEFA Futsal Cup que se disputará en el mes de abril.

Tras derrotar al Braga/AAUM (7-0) y al FC Deva (2-1)el conjunto madrileño necesitaba sumar al menos un punto ante el Kairat Almaty en su Pabellón Jorge Garbajosa para certificar la primera plaza del Grupo D de la Elite Round y logró su objetivo con creces derrotando a los kazajos por 3-5

No fue nada fácil. Ante un rival que apuesta todo el partido por jugar con Higuita como ‘portero-jugador’, Inter vio cómo el Kairat empataba tres veces. Tras la roja por doble amarilla a Higuita, Gadeia firmó el 3-4 solo cuatro segundos después y el propio brasileño sentenció el triunfo madrileño desde el doble penalti (3-5).

De esta forma, Movistar Inter se une al Barça Lassa, al Sporting de Portugal y al ‘milagroso’ Gyor húngaro que dirige el exazulgrana Javi Rodríguez en la cita definitiva de la Champions.  

Lástima que el antediluviano formato de esta competición de la UEFA obligará a los cuatro finalistas a esperar unos cinco meses antes de jugarse el título entre el 19 y el 22 de abril de 2018.

zaragoza, la favorita

En los días previos a la disputa de los cuatro grupos de la Ronda de Elite, la UEFA contactó con la Real Federación Española de Fútbol para instarles a encargarse de la organización de la Final Four si el FC Barcelona Lassa y Movistar Inter lograban clasificarse.

<strong>El conjunto azulgrana selló la primera plaza del Grupo A el sábado</strong> gracias a su merecida y trabajada victoria ante el anfitrión Pescara (3-1) con dos goles del brasileño Dyego y uno de Rafa López. Anoche, los madrileños tampoco fallaron y se ganaron la posibilidad de defender el título que alzó de forma brillante la pasada campaña al noquear al Sporting luso por 0-7 en la final en Almaty.

En cuanto a los otros dos finalistas, el Gyor de Javi Rodríguez acaba de acoger el Grupo C de la Elite Round, mientras que el Sporting de Portugal organizó la Final Four de 2015, el Grupo D de la Elite Round de la pasada temporada y acaba de ser sede del Grupo B de esta penúltima ronda.

Teniendo en cuenta el ‘encargo’ de la UEFA a la RFEF y partiendo de que el máximo organismo del fútbol (sala) europeo apuesta por rotar las sedes, la capital zaragozana parece predestinada a acoger la Final Four en una extraordinaria instalación: el Pabellón Príncipe Felipe, con capacidad para casi 11.000 espectadores en el que disputa los partidos de la Liga Endesa el Tecnyconta Zaragoza.

La presencia de dos equipos españoles y la equidistancia entre la capital zaragozana, Madrid y Barcelona la convierten en la mejor opción posible para una competición que llegará al mes siguiente del gran reto de la Copa de España en el imponente WiZink Arena de la capital madrileña.

el sábado, santiago

El FC Barcelona Lassa regresará pasado mañana miércoles a los entrenamientos para preparar el choque del viernes en el Palau ante Santiago Futsal con el objetivo de mantener el liderato que alcanzó la pasada jornada con su claro triunfo ante el Levante (4-0)

Sin duda, tres merecidos días de descanso que vendrán de maravilla sobre todo a los ‘tocados’ Adolfo y Dyego después de su gran esfuerzo en Pescara, donde han disputado tres encuentros en solo cuatro días pese a sus problemas físicos.