Derrotó al Benicarló en el segundo partido

El Cajasegovia, rival del Barça Alusport en el play-off final

Este sábado se ha completasdo el cartel de la finalísima de la Liga Nacional de Fútbol Sala. El Barça Alusport se las verá con el Cajasegovia a partir del próximo viernes

SPORT.es/EFE

Si en la noche del viernes el Barça Alusport de Marc Carmona puso la directa y sentenció en el segundo partido al Xacobeo Lobelle, quince horas después hizo lo propio el Caja Segovia con otra de las revelaciones del año, el Benicarló. La final se disputará al mejor de cinco partidos y arrancará el próximo viernes en el Palau Blaugrana.

El Caja Segovia consiguió la clasificación para la final tras vencer (4-3) al Benicarló Aeroport Castelló tras un partido igualado y trepidante en el que equipo segoviano consiguió el segundo punto de la eliminatoria gracias a un gol de Esquerdinha en el último minuto del tiempo extra.

La igualdad fue la tónica del partido con amos equipos bien posicionados en defensa y buscando la proyección ofensiva a la menos oportunidad.

Chaguinha fue el que inauguró el marcador. El brasileño se deshizo de su marcador y de manera eléctrica batió a Cidao con un fuerte disparo, pero los segovianos poco a poco fueron ganando terreno a su rival para finalizar el primer periodo asediando el marco contrario.

Una de esas oportunidades finalizó con el gol de Sergio Lozano que aprovechó un medido pase de David para igualar con la contienda con un bonito cabezazo.

A la gran jugada del Caja Segovia contestó Vadillo, que casi sobre la bocina mandó un balón al palo.

Nada cambió tras la reanudación. Los dos equipos sin descuidar sus defensas quisieron volver a anotar, aunque no encontraron la precisión necesaria en sus disparos. Gonzalo a pase de Chicho logró el segundo para su equipo ante la salida de Cidao, un gol que fue rápidamente neutralizado por Tobe, que puso el 2-2 en el luminoso en el ecuador del segundo periodo.

Pareció que el tanto animó el juego de los de Jesús Velasco. Lozano, en una gran jugada colectiva al primer toque con la colaboración de Matías y David hizo el tercero. Lolo salió con la camiseta de portero-jugador para jugar de cinco a falta de 7 minutos para el final.

La estrategia dio buenos resultados al Benicarló, ya que Lolo, de potente disparo hizo el 3-3. A pesar de una nueva igualada, Juanlu no quitó a su portero jugador de la pista y continuó llevando el peso del ataque, con superioridad numérica. Ninguno consiguió alterar de nuevo el marcador, por lo que el encuentro se marchó a la prórroga.

Juanlu no dudó en volver a apostar por Lolo como quinto jugador, en la prórroga, aunque la decisión estuvo a punto de desembocar en un tanto de Lozano desde su pista.

Tuvo más puntería Esquerdinha, cuando en el minuto 44 hizo el cuarto del Caja Segovia. El pívot en un mano a mano con Gus introdujo el balón en el marco del Benicarló, y clasificó a su equipo para la final. Un afinal que vivirá sus dos primeros partidos en Barcelona el viernes 17 y el domingo 19, mientras que el tercer partido y el cuarto (si es necesario) se jugarán en el pabellón Pedro Delgado. Si la serie tuviera que ir al quinto partido, éste se jugaría en el Palau Blaugrana.