El Barça sufrió para doblegar al Catgas Energia

El Barça Lassa celebrando su noveno título catalán, quinto consecutivo

El Barça Lassa celebrando su noveno título catalán, quinto consecutivo / Ignasi Paredes

sport.es

El Nou Congost de Manresa ha vivido una final de la Copa Catalunya de fútbol sala vibrante y competida hasta el final, a la que no faltó ninguno de los alicientes clásicos de un derby.

Pese a que el potencial del Barça Lassa es, obviamente, muy superior al del Catgas Energia de Santa Coloma, sobre la pista ha habido máxima igualdad. El renovado conjunto colomense ha dado guerra en todo momento y no se ha rendido jamás. Quizás tuvo mucho que ver en ello que transcurrido sólo minuto y medio, en su primera acción ofensiva -y tras una clara ocasión del Barça- Ximbinha adelantara a su equipo.

Aunque ha tenido varias oportunidades bastante claras, el Barça Lassa no ha podido igualar el marcador hasta que ha estado con superioridad numérica sobre la cancha. El flamante fichaje Rivillos ha aprovechado la expulsión de Juan Carlos -que había gozado de una clara ocasión poco antes- para situar el 1-1 en el marcador a punto de cumplirse el minuto 10.

Sólo tres minutos más tarde y, después de que Juanjo -hoy portero titular blaugrana- evitara el 1-2, Dyego ha logrado adelantar al conjunto de Andreu Plaza con un espléndido remate con la derecha. El propio Dyego y Ximbinho han desperdiciado en los últimos compases de la primera mitad sendos dobles penalties.

En la segunda parte se ha mantenido el equilibrio, con ocasiones por ambos lados. Sedano -que ha salido tras el descanso- y su excompañero Cristian ha hecho varias paradas de mérito. La ocasión más clara la ha tenido Ferrao, que ha enviado un balón al larguero que ha tocado el  palo y botado sobre la línea.

En los últimos minutos ha apretado el Catgas y, faltando 1’39’’ Ari se ha situado de portero-jugador en un intento desesperado por empatar. Pero, como suele ocurrir en estos casos, el excolomense Adolfo ha aprovechado un rebote para establecer el 3-1 a falta de tres segundos asegurando el noveno título catalán para el Barça