El Barça rasca un sufrido punto en Palma

Sergio Lozano rescató un punto

Sergio Lozano rescató un punto / sport

Albert Gracia

Un monumental Juanjo Angosto le da un punto épico a un Barcelona que tuvo el partido perdido hasta el último minuto. Con portero-jugador, los azulgranas creyeron en la remontada y Sergio Lozano, con esa chispa de suerte que siempre viene bien, logró rescatar un punto que sabe a gloria absoluta. El 'búfalo' tuvo el tanto de la victoria pero su remate se le marchó por milímetros. Un empate que es oro ante un Palma Futsal que, por méritos durante todo el partido, quizás mereció un mejor final. 

122379

Liga Nacional de Fútbol Sala

1
1
Alineaciones
Palma Futsal
Barrón; Tomaz, Joao Batista, Lolo y Vilela -cinco inicial-. También jugaron: Nunes, Rafa López, Allan, Raúl Campos, Hamza, Eloy Rojas.
Barcelona
Juanjo; Boyis, Arthur, Dyego y Adolfo -cinco inicial-. También jugaron: Sergio Lozano, Daniel, Joselito, Roger Serrano, Ximbinha, Rivillos.

Y es que Palma fue un ciclón, sobre todo en la primera mitad. Los discípulos de Antonio Vadillo tiñeron de verde la pista azul de Son Moix en una primera mitad arrolladora, desquiciante para un Barça desconectado. Ni siquiera la insistencia del siempre 'tozudo' Adolfo hizo que los azulgranas se conectaran al partido en un inicio donde Juanjo ya empezó a sacar su mejor repertorio.

Mano salvadora por aquí, pecho de acero por allá y los jugadores de Palma que poco a poco fueron desesperándose y dando la mano a un guardameta que hizo un auténtico partidazo. Él solito sostuvo al Barcelona en los peores minutos. Primero le sacó un mano a mano a Eloy tras el envío de Hamza y, luego, tapó el voléon de Nunes y el jugadón de Raúl Campos.

Sus compañeros no dejaban de aplaudir porque se estaban viendo arrollados por un equipo al que solo el buen hacer de Juanjo privó de marcharse en la primera mitad por delante en el marcador. Un disparo de Arthur al palo y los tres remates a portería de Adolfo fue el bagaje ofensivo de un Barcelona que fue a más en la segunda mitad. 

En la reanudación, el dominio de Palma bajó sus prestaciones y los azulgrana aprovecharon para ir a por el partido. Las posesiones más largas eran para los de Andreu Plaza pero lo cierto es que las ocasiones seguían cayendo por el lado contrario. Hasta que llegó lo inevitable. Jugada algo embarullada en el área y Lolo que definía de cabeza a placer.

Con el 1-0, al Barça no le quedaba otra que quemar sus naves. Plaza, atento a las cuatro faltas de Palma nada más comenzar la segunda mitad, dio entrada a sus hombres más desequilibrantes para forzar la quinta. El cuadro azulgrana se presentó por el área de Barrón pero lo cierto es que Palma pudo matar, sobre todo en transición.

Pero ahí estaba Juanjo Angosto. Como siempre. Como en todo el partido. El meta salvó una, dos, tres y hasta cuatro ocasiones más que claras, un pie milagroso incluído, para que el Barça siguiera en el partido. Y ahí apareció el capitán. Sergio Lozano aprovechó el portero-jugador para disparar y con algo de suerte poner el definitivo empate en el luminoso. Alegría para los azulgrana y decepción en Palma. El 'búfalo' estuvo cerca, incluso, de apelar a la épica para ganar.