El Barça pincha en Cartagena y reabre el debate en el liderato

Pese a su tardía reacción, el equipo azulgrana pagó su fragilidad defensiva con una derrota (7-5)

Este resultado deja en un solo punto el margen de los azulgranas en la tabla a falta de dos jornadas

Adolfo, durante un partido del Barça

Adolfo, durante un partido del Barça / @FCBfutbolsala

X. Serrano

El Barça pinchó en la exigente visita al Jimbee Cartagena (7-5) y reabrió el debate en el liderato, que aún ostenta con un punto más que el Mallorca Palma Futsal. Pese a adelantarse pronto, el equipo de Jesús Velasco pagó la permisividad defensiva en la segunda mitad frente a un rival más agresivo.

Jimbee Cartagena-Barça

Primera División

7
5
Alineaciones
Jimbee Cartagena
Chemi; Bebe, Mínguez, Mellado, Waltinho -equipo inicial-, Juanan, Pablo Ramírez, Meira, Juanpi, Motta, Jesús, Raúl Rocha, Josema y Moreno.
Barça
Dídac; Antonio, Matheus, Pito, Ferrao -equipo inicial-, Ortiz, Sergio González, Adolfo, Catela, André Coelho, Marcenio, Dyego y Miquel Feixas.

Y eso que el partido empezó de la mejor manera para los de Velasco, con un golazo marca de la casa de Ferrao a la media vuelta. Pese al revés, el Jimbee Cartagena replicó con personalidad. Mínguez culminó fuera un slalom inverosímil y Dídac se alió con el palo para evitar la igualada. Acto seguido, se crispó el ambiente cuando Duda fue expulsado por decirle algo a los árbitros. No lo podía creer el técnico local, furioso, que se partió la camisa cuando enfilaba el vestuario. 

El público apretó más que nunca tras este episodio y el Cartagena aprovechó el empuje. Pese a las paradas de Dídac y los contraataques del Barça, que ni Ortiz ni Ferrao supieron materializar, el conjunto melonero empató antes del intermedio. Bebe rebasó la salida de Dídac por línea de fondo y centró para el cabezazo a puerta vacía de Waltinho.

A punto estuvo Ferrao de marcar otro golazo sobre la bocina. Dídac sacó en largo y el brasileño, de espaldas al arco, controló con el pecho y picó el balón sin que tocara al suelo. Chemi, con una estirada felina, desbarató la ‘delicatessen’. Un veneno que no le faltó en la segunda mitad al Cartagena. Juanpi rubricó la remontada tras una acción individual de Pablo Ramírez, Waltinho amplió distancias de penalti y el propio Ramírez anotó el 4-1 con un chut cruzado.

Antonio dio esperanzas al Barça al marcar con un punterazo, pero la falta de contundencia en el área propia permitió a Izquierdo subir la manita al marcador. Los últimos minutos, un asedio barcelonista con el portero-jugador, fueron un alocado intercambio de goles que no impidió la derrota del Barça