PRIMERA DIVISIÓN

El Barça Lassa, a recuperar la segunda plaza en el derbi catalán

El Barça Lassa necesita levantarse tras el KO ante Magna Gurpea

El Barça Lassa necesita levantarse tras el KO ante Magna Gurpea / JOAN MONFORT

El FC Barcelona Lassa recibe este sábado en el Palau al Catgas Energia Santa Coloma (20.30 horas) en un derbi catalán que se presenta decisivo para ambos equipos.

Por una parte, los azulgranas necesitan la victoria para recuperarse de la enorme decepción de la pasada semana ante Magna Gurpea (1-6). Con la primera plaza prácticamente imposible, el objetivo del Barça es recuperar una segunda posición que le ha arrebatado este viernes ElPozo.

El conjunto murciano se impuso en su pista al Pescados Rubén Burela (7-1) y suma 68 puntos, uno más que el Barça Lassa. Por delante queda Movistar Inter con 72 y un partido más.

Los de Jesús Velasco reciben este sábado al Plásticos Romero Cartagena a las 18.30 horas y sellarían la primera posición si suman los tres puntos.

Tampoco las tiene todas consigo un Catgas Energia Santa Coloma que ha visto peligrar su presencia en los 'play-off'. Pese a ello, un tanto de Nano Modrego sobre la bocina ha propiciado este viernes en empate de Aspil Vidal Rivera Navarra en Zaragzoa (2-2) que mantiene a los mavarros novenos a tres puntos de los colomenses.

Con el 'goal-average' particular empatado y nueve goles de ventaja en el general para Catgas, la situación parece aún así controlada.

Al menos, recibirá en la última jornada a un Ríos Renovables Zaragoza que ya no se juega absolutamente nada.

"Los derbis son partidos siempre diferentes y nada fáciles. La clave será mantener la identidad de todo lo que hemos hecho durante el año", ha explicado este sábado Andreu Plaza.

"Es muy difícil que Inter pinche contra Cartagena, pero a nosotros no nos queda otra que ganar sí o sí los dos partidos que faltan pensando, sobre todo, en asegurar la segunda plaza y esperar", prosigue el míster azulgrana.

Plaza también se refirió a Rafa López, quien se incorporó al Barça Lassa justo antes de la Copa de España tras cinco temporadas y media en el equipo colomense. "Yo siempre he dicho que quiero un Rafa López en mi equipo. Se ha adaptado muy bien y es un trabajador nato. Con gente como él es muy fácil entenderse y siempre suma", destacó.

El gaditano Joselito ya se entrena con el grupo y podría entrar en la lista si recibe el alta este mismo sábado, mientras que Aicardo encara la recta final de su recuperación y no está descartado para el próximo fin de semana en la difícil pista de Jaén Paraíso Interior.

Con una semana más de entrenamientos, es de esperar que Sergio Lozano y Bateria hayan cogido más ritmo de trabajo y cada vez resulten más útiles para un colectivo que los necesita como agua de mayo.