COPA INTERCONTINENTAL

Andreu Plaza: "Hemos estado espesos"

Andreu Plaza lamentó la falta de ideas de su equipo en ataque

Andreu Plaza lamentó la falta de ideas de su equipo en ataque / LNFS

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona se ha despedido este sábado de sus opciones de conquistar la Intercontinental por primera vez tras caer en semifinales ante Boca Juniors en la prórroga (3-1).

El técnico azulgrana explicó los motivos de su decisión de atacar con portero-jugador en la segunda parte de la prórroga, opción que motivó los tres tantos 'xeneixes' obra del meta Farach, Santi Basile y Andrés Santos. 

"Nosotros tampoco estábamos creando y había que hacer algo para evitar llegar a los penaltis. La primera serie de cinco para cuatro antes de acabar el tiempo reglamentario lo hemos hecho bien. Creo que ellos no lo esperaban y creamos un par de situaciones", manifestó el gerundense.

"Después, cuando faltan tres minutos para el final y vas empatado el jugador arriesga menos. Al no estar perdiendo, el jugador no corre tantos riesgos y eso puede generar pérdidas. Ellos han tenido también la suerte y el acierto de robarnos tres y de meter tres golazos, así que enhorabuena", prosiguió el técnico barcelonista.

El gerundense explicó por qué el equipo no tuvo su día con la pelota. "Ha sido muy complicado entrar en esa defensa y solo uno de nuestros tres cuartetos ha tenido un poco de claridad para hacer más apoyos y buscar más entre líneas", argumentó.

"Tampoco hemos tenido claridad con Ferrao, que esta vez no ha tenido opciones. Cada vez que recibía la pelota tenía dos apoyos defensivos y nosotros estábamos muy lejos, muy parados. En la segunda parte hemos cambiado un cuarteto para tratar de solucionarlo, pero no hemos podido", añadió.

Plaza insistió en que el torneo forma parte de la pretemporada. "No ha sido nuestro mejor partido, ellos lo han hecho muy bien y son justos ganadoresVeníamos con la idea de competir y lo hemos hecho hasta el final. Nuestra filosofía es la que es y no la habríamos cambiado ni jugando la final", insiste el máximo responsable del banquillo azulgrana.

"Si somos un poco ecuánimes, llevamos 18 días entrenando. Si pudiésemos competir contra toda esta gente en condiciones de ganarles, estaríamos dejando las ligas sudamericanas un poco con el culo al aire. Ellos están casi en play-off y tienen muy buenos equipos. Era posible que nos eliminasen en cualquier momento", concluyó.