Messi recupera su mejor versión y agranda la leyenda

Encadenó un doblete por segunda jornada consecutiva y ya suma 130 como barcelonista

Como visitante en Liga, el crack argentino acumula 190 dianas en 250 partidos jugados

Con Messi enchufado, el Barça puede aspirar a todo

Con Messi enchufado, el Barça puede aspirar a todo / FCB

David Salinas

David Salinas

El capitán azulgrana alargó su racha y, por segundo partido consecutivo, firmó un doblete. Ya suma 14 goles en la presente temporada (11 en Liga —es Pichichi en solitario—), ha llegado a los 130 dobletes (92 en la Liga) y a los 48 goles de falta (37 en la Liga). Por si fuera poco, con las dos dianas en Granada, Leo Messi ya ha convertido 251 goles en 360 partidos como visitante (190 en 250 duelos ligueros lejos del Camp Nou). Y, por decimoquinta temporada consecutiva, ha marcado diez o más goles en el torneo de la regularidad. Unos números que no podrán superarse en décadas o, sencillamente, quedarán para siempre como referencia histórica de una época irrepetible liderada por un futbolista de otro planeta.

En racha

El crack rosarino quiere seguir haciendo historia en la Liga y ha puesto la directa hacia el que puede ser su octavo trofeo Pichichi. En el ecuador del campeonato lleva ya 11 goles y lidera la tabla en solitario, sumando un tanto más que su inmediato seguidor, Gerard Moreno (Villarreal). Messi, con el doblete en Los Cármenes, encadena 15 temporadas anotando más o diez goles. En otras palabras, desde la temporada 2006-07 hasta la presente, ha cantado diez goles como mínimo por campaña, aunque en algunas, como en la 2011-12, en la que llegó a firmar 50 goles, el récord del campeonato liguero.

El ‘10’, por otra parte, ha conseguido ya 130 dobletes como barcelonista. Y los ha conseguido en todas las competiciones que ha disputado: Liga (92), Champions League (25), Copa (9), Supercopa de España (2), Supercopa de Europa (1) y Mundial de Clubs (1). El de ayer fue el tercer esta temporada, todos en Liga: Betis y Athletic fueron los primeros.

También sigue agrandando los aciertos a balón parado. Ayer transformó su golpe franco número 48 (el 37 en la Liga). Messi no anotaba de falta desde el 16 de julio de 2020, en un Barça-Osasuna (1-2) de Liga. Y, lejos del Camp Nou, no anotaba desde un Villarreal-Barça (4-4) de Liga celebrado el 2 de abril de 2019. Fue el segundo gol que convirtió al Granada de falta. El primero lo marcó el 16 de febrero de 2013 a Toño, también en Los Cármenes, en la victoria azulgrana por 1-2.

De Messi se podrían citar muchas otras estadísticas, como que nunca ha perdido empezando un partido a las 18.30 horas, como el de ayer. En los 15 que ha jugado en ese horario acumula 16 dianas, además de 11 victorias y cuatro empates. Espectacular.