Ferrao, elegido mejor pívot de la temporada 21/22 en la LNFS

El de Chapecó volvió a ser determinante en el histórico póker de títulos del Barça

El talento blaugrana fue además el máximo goleador de la competición con 30 goles

Ferrao está realizando unos sensacionales play-off

Ferrao está realizando unos sensacionales play-off / JAVI FERRÁNDIZ

EFE

El jugador brasileño del Barcelona Ferrão recibió este jueves el galardón al mejor pívot de la temporada de la Primera división 2021/22, otorgado por la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS).

Gracias a una campaña sobresaliente, en la que fue además el máximo goleador de la competición con 30 goles, la "Pantera de Chapecó" logró sumar su cuarto premio de esta categoría, tras ser nombrado mejor pívot de la LNFS tres años consecutivos, entre 2017 y 2019.

En esta ocasión, el futbolista brasileño se impuso con claridad en las votaciones a Higor, jugador del Palma Futsal, y Solano, del Jimbee Cartagena.

El papel crucial de Ferrão en el sistema de juego blaugrana, que llevó al conjunto culé a alzarse con la Liga, la Copa de España, la Supercopa y la Liga de Campeones, destacó especialmente a los ojos de entrenadores y capitanes de la LNFS, cuyo voto decidió el premio.

El pívot, de 31 años, acumula ya ocho temporadas como jugador del Barça, y añade un nuevo reconocimiento individual a un palmarés en el que, además, puede presumir de otro galardón al mejor jugador de la categoría de oro del fútbol sala español en la campaña 2018/19.