El Barça exhibe galones ante el líder

El equipo blaugrana goleó al Jimbee Cartagena (2-6), que pierde el liderato

Marcaron Ferrao y Matheus por partida doble, Ximbinha y el portero Didac

Los jugadores del Barça hacen piña tras conseguir un gol
Los jugadores del Barça hacen piña tras conseguir un gol | sport

SPORT.es

El Barça mostró poderío y, sobre todo, pegada para vencer por 2-6 a un Jimbee Cartagena que llegaba como líder e invicto en su pista -siete victorias y dos empates en el Palacio- en un partido que ya ganaba por 0-2 en el minuto cinco. 

FICHA TÉCNICA

LNFS

CAR

2-6

BAR

Jimbee Cartagena

Raúl Jerez, Mellado, Franklin, Lucao y Waltinho -equipo inicial-, Luciano Avellino, Marinovic, Jesús Izquierdo, Juanpi, Fran Fernández, Solano y Bebe.

Barça

Didac, Marcenio, Ximbinha, Daniel Shiraishi y Esquerdinha -equipo inicial-, Dyego, Matheus, Ferrao, Joselito, Aicardo y André Coelho.

Goles

0-1. Minuto 1: Ximbinha. 0-2. Minuto 5: Matheus. 1-2. Minuto 11: Juanpi. 1-3. Minuto 31: Ferrao. 2-3. Minuto 34: Juanpi. 2-4. Minuto 34: Matheus. 2-5. Minuto 36: Didac. 2-6. Minuto 37: Ferrao.

Árbitros

Héctor Mayo López y Carlos Panadero Díaz-Concha, de Madrid. Mostraron la tarjeta amarilla al local Mellado y al visitante André Coelho y la roja directa al local Juanpi, quien fue expulsado en el minuto 37.

Incidencias

Palacio de Deportes de Cartagena. A puerta cerrada

Los dobletes de Ferrao y Matheus, más los tantos de Ximbinha y el portero Didac, le dieron el triunfo a un Barça que es cuarto con 35 puntos sumados en 20 partidos, mientras que el cuadro cartagenero pasa de ser primero a tercero con 39 puntos en 19. 

Las estadísticas en fútbol sala tienen el valor que tienen y así se explica que con más del doble de tiros -58 frente a 27- y con un 62 % de posesión por el 32 % del rival, los de Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" perdieran el partido de forma rotunda. 

El choque ya empezó bien para el Barcelona, que a los 30 segundos se adelantaron en el marcador con el gol de Ximbinha, tras robarle el balón a Lucao y superar a Raúl Jerez con un buen disparo. 

Apenas cuatro minutos después Matheus, a pase de Ferrao, y después de otra recuperación amplió la ventaja azulgrana. 

El Jimbee trató de reaccionar y tras una fase en la que hubo ocasiones claras para su jugador Juanpi, pero también para el visitante Dyego, el propio Juanpi hizo el 1-2 en una acción al contragolpe en la que necesitó dos disparos para batir a Didac. 

Los rojiblancos llevaban el peso del juego ante un rival ordenado en defensa y que con ese rigor llegó al descanso con ventaja a pesar de que Mellado, Bebe y Marinovic rondaron el empate. 

En la segunda parte los de Andreu Plaza lo pasaron peor de salida y Didac debió intervenir a remates de Juanpi y Franklin y unos cuantos más salieron desviados. 

Otra acción al contragolpe acabó en penalti de Luciano Avelliano a Ferrao cuando faltaban nueve minutos para la conclusión y el brasileño lo marcó alojando el balón en la portería local por la misma escuadra izquierda

Juanpi, muy activo, acortó distancias de nuevo con un tiro en el que Didac, quien realizó un gran partido, no estuvo tan fino y el esférico se le coló entre las piernas en lo que fue el 2-3. 

Se esperaba un final entretenido y muy reñido, pero apenas 40 segundos después Matheus, con un potente tiro, respondió y volvió a dar tranquilidad al Barça. 

Juanpi, la principal baza ofensiva de los de casa, remató al poste izquierdo de la portería de Didac y prácticamente ahí acabó la resistencia del Jimbee, pues la maniobra de recurrir al portero jugador esta vez no le dio buen resultado a Duda. 

De hecho, con Juanpi con la camiseta blanca, vio como Didac hacía el 2-5 desde su portería en la primera jugada de superioridad atacante de los meloneros y en la segunda Juanpi, que estaba en todas, tocó el balón con la mano para evitar el gol de Ximbinha y eso le costó la expulsión y una falta que Ferrao transformó en el sexto gol visitante, el último del choque, con un misil imparable para Raúl Jerez y cualquier portero. 

De este modo, el Barcelona se hizo con los tres puntos y motivó que se esfumara el liderato del Jimbee, alcanzado el martes con su triunfo precisamente por 2-6 en la cancha del O Parrulo Ferrol. 

Los de Duda siguen teniendo la asignatura pendiente ante los adversarios llamados a pelear por el título, un objetivo que también aspira que sea el suyo este Jimbee. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil