Andreu Plaza: "Industrias es justo ganador"

El entrenador se marchó decepcionado con la derrota, pero no con el juego barcelonista

"El equipo ha estado bien, intenso, ha generado juego y ocasiones", valoró el técnico

Andreu Plaza alabó al conjunto colomense

Andreu Plaza alabó al conjunto colomense / VALENTÍ ENRICH

SPORT.es

SPORT.es

A Andreu Plaza no se le cayeron los anillos al admitir que Industrias eliminó con justicia al Barcelona en la Copa del Rey. El técnico azulgrana alabó la efectividad y la capacidad competitiva de su oponente: "Considero que Industrias es justo ganador de la eliminatoria. Han competido muy bien, han tenido sus ocasiones y las han metido. Les felicito".

Pese al dolor por la derrota, Plaza puso en valor el buen partido de sus hombres: "Estoy decepcionado por haber perdido, pero si analizo solo el partido de mi equipo no estoy descontento. El equipo ha estado bien, intenso, ha generado juego y ocasiones. Unas veces no entran y entonces pasa lo que ha pasado, pero no vamos a darle más vueltas".

"Creo que el partido ha sido muy igualado, como esperábamos. Siempre es lo mismo contra ellos, tanto en casa como en Santa Coloma. Es un equipo que nos compite muy bien", afirmó el entrenador barcelonista. Sí lamentó haber perdonado "un par de ocasiones muy claras" antes del segundo gol de Industrias, concesiones que serían decisivas.

"Esta competición, como en todas las que son a un partido, tienen este riesgo y atractivo", recordó Plaza. Asimismo, el entrenador negó que la falta de gol sea un problema del Barça actual: "Los jugadores que están fuera actualmente (Adolfo, Sergio y Ferrao) hacen el 70% de los goles del equipo, pero los demás han demostrado que también marcan".

Plaza sabe que este equipo no tiene tiempo que perder y se centra desde ya en sus próximos compromisos: "Por suerte estamos metidos en más competiciones. Estamos clasificados para la Copa de España, tenemos un partido en dos semanas para entrar en una Final-Eight de la Copa de Europa. Seguimos adelante, no cambia nada la programación".