El Barça busca su primera victoria en el Palau

Adolofo puede alcanzar ante el Jaén su gol 100 con el FC Barcelona

Adolofo puede alcanzar ante el Jaén su gol 100 con el FC Barcelona / DAVID RAMÍREZ

Sport.es

El Barça recibe esta noche al Jaen Paraíso Interior (20.00 horas/Barça TV) con el objetivo de sumar la primera victoria de la temporada en el Palau Blaugrana y encadenar por primera vez en la LNFS dos triunfos.

El conjunto que dirige Andreu Plaza aspira a dar continuidad al golpe encima de la mesa que dio el pasado domingo en Murcia, ante El Pozo (0-3) para consolidar su ascensión en la tabla y meterse en las ocho primeras plazas que dan acceso a disputar la Copa de España.

El técnico blaugrana está convencido de que el equipo ha dejado ya atrás su irregular trayectoria de este inicio de campaña: “Después de Murcia el equipo ha dado un paso adelante en el sentido de conjurarse para que no se escapen más puntos. Ahora es el momento de ganar el siguiente partido y quitarse los fantasmas de encima de la clasificación y del Palau, que todavía no hemos podido ganar en casa en liga esta temporada".

"El equipo parece que ha dicho basta ya, y no sé qué pasará pero estoy convencido de que los jugadores saldrán con otra mentalidad “, añade Andreu Plaza.

Adolfo puede ser centenario

El encuentro tendrá un aliciente añadido, ver si Adolfo consigue el gol que le falta para alcanzar los cien en partidos oficiales con el Barça. “Sería un honor muy grande llegar a esta cifra, un sueño, pero ahora es totalmente secundario y lo primero es que el equipo siga en la buena línea y conseguir el objetivo de clasificarnos para la Copa de España”, señala un Adolfo que invita a pensar solo en el Jaén. “Vendrán heridos de la derrota contra Movistar Inter y eso les convierte en un rival muy peligroso”, advierte Adolfo, en referencia al 0-6 que los de Dani Rodríguez encajaron el pasado fin de semana.