El Barça, en el camino de la recuperación

El Barça celebra un gol en el partido que acabó empatando ante el O Parrulo

El Barça celebra un gol en el partido que acabó empatando ante el O Parrulo / Javi Ferrandiz

Jordi Delgado

Jordi Delgado

De momento, el gran objetivo de los de Andreu Plaza es aún conseguir la primera victoria en el Palau Blaugrana en esta Liga. Fuera ya lo han hecho, y hay que repetir, este domingo a las 18:30h en Murcia. Y no es un reto fácil, teniendo en cuenta la gran entidad que se tiene delante. ElPozo Murcia, el gran rival a batir las últimas temporadas, será la prueba de fuego. Y es que este equipo ya no se puede permitir más derrotas si quiere aspirar a algo grande.

Los azulgranas dejaron escapar de una manera casi incomprensible dos puntos la pasada jornada ante el colista de la LNFS, y parecía un nuevo paso atrás hacia volver a los puestos delanteros de la tabla. Pero la filosofía es la de haber dado un paso atrás para dar después tres adelante.

Revivir la final de Champions

El camino a la recuperación es complicado, pero el Barça está convencido que lo va a hacer. Y qué mejor que revivir la final de la Champions ante los murcianos para que las buenas memorias sean las que catapulten la moral de los azulgranas, aunque en esta ocasión sea en la pista visitante.

Hace ya más de un año y medio que el Barça no la pisa, desde ese cuarto partido de play-off de Liga en mayo de 2019 que forzó el quinto para que el equipo se llevara la Liga esa temporada.

Y es que ElPozo se ha convertido en los últimos años en el máximo rival, sobre todo en las finales. Cuatro en las últimas dos campañas, y siempre decididas por la mínima y del bando azulgrana: una de Liga, una de Copa de España, una de Supercopa de España y una de Champions, lo que confirma la buena racha de los culés contra los murcianos.

"Este equipo está acostumbrado a competir en situaciones difíciles y ésta lo es", decía Andreu Plaza. "Supongo que ElPozo nos tienen muchas ganas por lo ocurrido en las últimas finales, pero en partidos de liga regular las estadísticas están más igualadas y no hay un favorito claro”

El entrenador cuenta con todos los efectivos excepto con Jesús Aicardo y Miquel Freixas, bajas para este desplazamiento.

"Cada partido contra ElPozo es una final y ya llevamos muchas últimamente, me imagino un partido igualado, ya no tenemos secretos para escondernos los unos a los otros a estas alturas"

Con nueve puntos en diez partidos, el Barça sigue con una mentalidad ganadora: "En nuestra situación necesitamos ganar cada partido que jugamos, independientemente del rival. Hemos ganado los dos últimos desplazamientos y hemos sumado 8 de los últimos 15 puntos en juego, y eso es positivo aunque no es suficiente".