Balón de oxígeno ante El Pozo

elpozo-vs-barcelona-3809

El Barça se rearmó de moral con un triunfo claro ante un rival directo / FCB

Cristina Moreno

El Barça superó con éxito la prueba de fuego ante El Pozo, el gran rival a batir en esta liga en la reedición de la final de Champions de hace tan solo un mes. Los azulgrana buscaban en una pista complicada su segundo triunfo consecutivo fuera de casa y los goles de Dyego Sergio Lozano en la primera mitad consiguieron el objetivo fijado. Dídac sentenció con una diana final. Coge aire el  Barça que se sitúa duodécimo en la tabla.

124086

Primera División

0
3
Alineaciones
El Pozo
Juanjo, Alberto García, Fernan, Salas y Rafa Santos -equipo inicial-, Felipe Valerio, Paradysnki, Miguelín, Matteus, Marcel y Darío Gil.
Barça
Didac, Sergio Lozano, Matheus, Adolfo y Ximbinha -equipo inicial-, Dyego, Joselito, André Coelho, Esquerdinha, Daniel, Marcenio y Ferrao.

Le costó arrancar al conjunto de Andreu Plaza en este duelo ante el Pozo. De hecho, fue el conjunto local el que avisó primero con un disparo de Aguilera que despejó un atento Dídac. Una situación que no gustaba al técnico azulgrana que resoplaba insatisfecho en la banda.

La dinámica fue cambiando poco a poco con un Barça que fue de menos a más, especialmente con la entrada de Ferrao que dio profundidad al equipo. De nuevo, funcionó la pizarra de Plaza. Acción a balón parado desde el córner  y golazo de Dyego con la zurda para poner al Barça por delante y poner en pie a todo el banquillo azulgrana.

Cuando parecía que el duelo se iba al descanso con ese 0-1 en el marcador, llegó el Búfalo. Cazó un balón Sergio Lozano, intentó regatear, recuperó el rechace y con un potente derechazo batió al meta del Pozo.

El partido se le puso cuesta arriba al equipo murciano en la segunda mitad mientras las acciones de peligro azulgranas se sucedían, dejando a Juanjo como el mejor del Pozo en el partido gracias a sus paradas. Aún así, el conjunto de Diego Giustozzi seguía creyendo en sus opciones y enviando balones arriba en busca del gol.

También Dídac fue protagonista al detener un penalti a falta de cuatro minutos para el final del partido. Se acabó de coronar el meta azulgrana consiguiendo un gol a tres del final. Detuvo la acción de peligro, vio la portería rival vacía y no dudo. Dentro y el 0-3 en el marcador.

Lo hizo todo El Pozo pero este Barça le tiene tomada la medida al conjunto murciano. Adiós a su racha de cinco partidos sin conocer la derrota. Mientras, los azulgrana se acercan poco a poco al disputado Top-8.