Zattarin, entrenador del Franciacorta: "Era algo impensable que Balotelli entrenase con nosotros"

Tras su último paso por el Brescia (su casa), Mario Balotelli cuenta con un currículum envidiable bajo el brazo

Tras su último paso por el Brescia (su casa), Mario Balotelli cuenta con un currículum envidiable bajo el brazo / AFP

Dani Godoy

La semana pasada saltaba la noticia de que Mario Balotelli estaba ejercitándose con el Franciacorta, equipo de la Serie D italiana. Pues bien, Gianluca Zattarin, entrenador de este humilde club de la cuarta división del fútbol italiano, ha atendido a 'gianlucadimarzio.com' para confirmar los rumores.

"En un prinicipio, era una situación impensable para el Franciacorta, pero es un orgullo que entrene con nosotros; lo está haciendo muy bien", asegura. El delantero italiano, que puede fardar de tener un currículum envidiable bajo el brazo (Inter de Milán, Manchester City, Milan, Liverpool, Niza, Olympique de Marsella y Brescia), está a la espera de recibir alguna oferta que satisfaga sus pretensiones. 

"Él y yo hemos hablado de algún equipo. Es muy cuidadoso y le gustaría tomar la decisión correcta. No me dio los nombres de los clubes, pero ciertamente se presentaron algunos equipos extranjeros. Creo que está esperando a la llamada de un equipo italiano", desvela Zattarin.

Y es que la estancia de 'SuperMario' en este modesto equipo, cuya ciudad se caracteriza más por la calidad de sus vinos blancos, tintos y espumosos que por su tradición futbolística, podría ser efímera. Aunque, como asegura su entrenador, para el Franciacorta es un "privilegio, una gran satisfacción y un motivo de orgullo" poder contar en sus entrenamientos con un jugador que brilló en la Eurocopa de 2012 y pareció reencontrarse con su fútbol en la temporada 2017/18 con el Niza. 

"Todavía está por detrás físicamente. Seguro que podría dar mucho más. Es muy tranquilo. Cuando se equivoca, es el primero en pedir disculpas, teniendo el máximo respeto por todos", confiesa Zattarin. Es bien sabido que 'SuperMario' ha dado que hablar tanto por sus goles como por sus extravagancias fuera del terreno de juego.

De hecho, su final en el Brescia -su último equipo; y su casa- no fue precisamente el mejor: problemas con la directiva del club, que le llegó a prohibir entrenarse en la ciudad deportiva, precipitaron el fin de su relación contractual con los lombardos.

Zattarin explica que es importante que se encuentre a sí mismo. "Podría dar mucho fútbol a la Serie A... Y por qué no incluso a la selección. Todavía es joven y tiene todos los credenciales para demostrarlo. En mi opinión, el Bolonia podría ser el equipo adecuado para él. Un lugar importante donde relanzarse, dirigido por alguien que le conoce muy bien: Mihajlović".

Mario, a sus 30 años, espera encontrar acomodo en un equipo donde vuelva a sentirse importante, tras su último fracaso en el Brescia. "Él mismo es muy exigente consigo mismo. Cuando se equivoca se enfada mucho, le gustaría hacerlo mejor pero lo tranquilizo diciéndole que no hay prisa". Zattarin tampoco descarta la posibilidad de ver a 'SuperMario' bajándose al barro de la cuarta italiana. ¿Y si se queda? Sin duda, sería bueno que se quedara con nosotros, pero debemos ser realistas...".