La Serie A sigue de cerca a Marcus Thuram

El doblete de Thuram evidenció la fragilidad defensiva del Madrid

El doblete de Thuram evidenció la fragilidad defensiva del Madrid / MEDIAPRO

Sergi Graell

No solo el seleccionador francés se ha fijado en su buen rendimiento, tras conocerse hoy que ha sido convocado para la absoluta, sino que como apunta el diario Bild alemán, el talentoso futbolista está siendo seguido muy de cerca por varios clubs italianos, entre ellos Juventus y Milán, que parece que podría estar un paso por delante al compartir representante con Zlatan Ibrahimovic. Mino Raiola mantiene una buena relación con el club Rossonero, por lo que, ligado al resurgimiento del conjunto de Lombardía, podría facilitar su fichaje.

Thuram está completando una temporada donde se está consagrando como una gran amenaza para cualquier equipo al que se enfrenten los alemanes. Su descaro para driblar a los rivales, su potencia para acechar el área rival, la capacidad de llegar a línea de fondo para centrar y su buen disparo le hacen destacar como un jugador muy completo.

El futbol italiano está canviando, y el "catenaccio" ya ha quedado atrás. El futbol vistoso que se está viendo en la Serie A, con idas y venidas y sobretodo, mucho potencial ofensivo, le brinda la oportunidad al extremo francés de ser muy valioso para cualquier equipo que le tenga en su plantilla. 

Brilló especialmente en la que seguramente es para él una de sus grandes noches al marcarle por partida doble al Real Madrid, en el segundo encuentro de la fase de grupos de la Champions League, que terminó en empate (2-2). Era su estreno en esta competición, ya que antes de esta campaña, no había participado nunca en la máxima competición europea.

Esta temporada ya estrenó su cuenta realizadora en la Bundesliga, donde el año pasado se fue hasta los 10 goles y 8 asistenciasen la segunda jornada del campeonato contra el Unión de Berlín. De momento, solo ha sido titular en la mitad de los encuentros disputados en el campeonato alemán, pero sí que los ha disputado todos apareciendo como revulsivo.

A sus 23 años, el hijo del que fuera central del Barça, la Juventus, el Parma y Mónaco, se ha ganado un puesto muy codiciado en la lista de Francia para disputar este parón de selecciones. Deschamps lo llama por primera vez para la absoluta, para poder darle minutos en alguno de los tres enfrentamientos que tiene por delante en estas dos semanas.

El primer partido será frente Finlandia el miércoles 11 de noviembre, donde, al ser amistoso, hay más posibilidades de que podamos ver al extremo del Mönchengladbach sobre el terreno de juego. Los siguientes encuentros correspondientes a la Uefa Nations League serán contra Portugal el 14 y ante Suecia el 17.