Xavi no pudo levantar su última Copa

Xavi, adiós a una leyenda

Xavi, adiós a una leyenda / ZML

Arnau Montserrat

Xavi Hernández merecía levantar un último trofeo para poner el broche final a una carrera dorada. Levantó la Champions en su último partido en Barcelona y merecía levantar la Emir Cup para cerrar el círculo con el Al-Sadd. Parecía que lo iba a lograr pero el Al-Duhail se encargó de ser el villano de la noche y evitar que la leyenda sumara un trofeo más al palmarés con remontada incluida.

El partido no pudo empezar mejor para el equipo del ex azulgrana. Él fue el artífece del primer tanto del partido. Abrió el balón a la zona diestra del terreno de juego para que el centro lo acabará recogiendo Akram, tras una prolongación de tacón de Gabi, y endosara un disparo a la escuadra. No todo iba a ser un camino de rosas porque el Al-Duhail apretó y mucho para lograr el empate.

Volcó todo su juego al extremo derecho donde su ubicaba su jugador más desequilibrante, Edmilson. Precisamente en esa posición y en una entrada de segunda línea llegó el gol del empate. Con algo de fortuna. El disparo de Ali Afif rebotó en la espalda del central para acabar colándose dentro.

Parecía que el Al-Duhail tenía el partido dominado pero se le puso cuesta arriba antes de la primera media hora con la expulsión por doble amarilla de Ali Abdalla, la segunda por un pisotón indiscutible pese a las numerosas protestas de sus jugadores. Rui Faría cambió el sistema a una doble línea de cuatro para mantener la solidez defensiva. Apenas un par de pases filtrados de Xavi, de esos que solo ve él, animaron un choque lento.

El Al-Sadd hizo valer su superioridad por primera vez en el primer tramo de la segunda mitad con una triple oportunidad en la misma jugada que no terminaron de acertar a la hora de rematar. mandaban el primer aviso. Poco duró ese buen inicio para el equipo de Xavi que vio como se igualaban las fuerzas en el minuto 53 con la expulsión por roja directa de Salman.

El partido dio un giro de 180 grados y el Al-Duhail volvió a dominar como antes de quedarse con diez. Edmilson firmó el 1-2 y el Arabi el 1-3 de forma consecutiva que noquearon a su rival. Edmilson redondeó su brillante noche con el cuarto a falta de 10 minutos. Este jugador no durará mucho allí.

Acabó con ocho el Al-Sadd. No pudo ser. Xavi no pudo levantar su título número 35 de su carrera. Le espera un último baile el próximo lunes, antes de colgar las botas.