Werner y Havertz dejaron atrás su increíble sequía

El ex del RB Leipzig, acumulaba 12 encuentros sin ver portería, por 15 del ex del Leverkusen

El Chelsea, noveno en la Premier League, necesita urgentemente los goles de sus delanteros alemanes

Los alemanes, Werner y Havertz, calentando antes de un partido con el Chelsea

Los alemanes, Werner y Havertz, calentando antes de un partido con el Chelsea / AFP

Sergi Graell

El pasado domingo, el Chelsea de Frank Lampard se impuso por 4-0 al Morecambe de la League Two (cuarta división inglesa) en los dieciseisavos de final de la FA CUP, pero lo mejor para los "blues", a parte de seguir avanzando en la competición, fue la recuperación del olfato goleador de dos de sus fichajes estrella este verano.

Timo Werner y Kai Havertz, llegaron para formar un ataque demoledor para los de Stamford Bridge, pero lejos de lo esperado, los dos futbolistas se encontraban en una situación inusual y desesperante para ellos.

En el caso del exdelantero del RB Leipzig, su negativa de cara a portería ascendía a 12 encuentros y un total de 827 minutos de juego. Una barbaridad para un futbolista acostumbrado a no fallar en su cita con el gol. El Chelsea lo ha echado de menos, y es que desde que marcó su último tanto, en la goleada por 4-1 contra el Sheffield el 7 de noviembre, tan solo han ganado 5 encuentros.

Su rendimiento, de momento, está dejando mucho que desear a nivel ofensivo. Sus credenciales, 28 goles la temporada pasada en Bundesliga, 4 en Champions y 2 más en la copa alemana, quedan muy lejos de los 4 en 17 partidos de Premier League, 3 en Europa y 2 entre Carabao y FA Cup que acumula este año.

Eso sí, con su doblete al Southampton en la jornada 5, empezó una racha positiva que lo llevó a anotar 7 goles en tan solo 20 días, pero aquí se frenó en seco hasta el partido ante el Morecambe.

El joven delantero de 21 años, Kai Havertz, por su parte, llevaba aún más tiempo sin perforar la portería rival, y es que su mala dinámica empezó en ese mismo Chelsea - Southampton del 17 de octubre, cuando puso el tercero y definitivo gol en el marcador. En total, 15 encuentros y 844 minutos en los que no ha podido festejar un tanto suyo.

En medio, pasó por una lesión que le dejó fuera durante tres compromisos, y en sus últimos cuatro encuentros, su participación había sido escasa, sumando solo 57 minutos sobre el campo. Está por ver si con este gol convencerá a Lampard para que le dé más oportunidades en los siguientes partidos.

El alemán, que también venía de disputar una fantástica temporada en la Bundesliga, sobre todo post confinamiento, solo ha podido marcar un gol en Premier, pero también en la copa, esta vez en la Carabao Cup, hizo un hat trick contra el Barnsley.

El Chelsea los necesita inmediatamente, ya que atraviesa uno de los momentos más complicados desde que Lampard cogió al equipo, al acumular cuatro derrotas y un empate en los seis encuentros previos al de ayer. Ya hay informaciones que apuntan a que el técnico inglés les habría pedido si están con él para afrontar lo que queda de curso.

Los de Londres, novenos en Inglaterra, se enfrentarán al Atlético de Madrid, líder de LaLiga, en los dieciseisavos de final de la Champions League.