Villas-Boas pide la retirada del dorsal 10 en homenaje a Maradona

Maradona junto a una camiseta con el dorsal 10

Maradona junto a una camiseta con el dorsal 10 / AFP

Carlos López

André Villas-Boas, entrenador del Olympique de Marsella, ha hablado en la rueda de prensa posterior al choque contra el Porto. El portugués ha aprovechado la ocasión para pedir a la FIFA que se retire el dorsal número 10 para rendir homenaje a Diego Maradona.

Tras la nueva derrota de su equipo en la Champions League, el preparador portugués ha hecho una sugerencia para homenajear al astro argentino. ''La muerte de Maradona es una muy mala noticia. Creo que la FIFA podría decidir quitarle el número 10 a todos los equipos en honor a Maradona, sería importante rendir homenaje al mejor jugador de todos los tiempos. Es una pérdida muy grande para el fútbol. Fue un genio'', afirmó.

El técnico portugués también ha querido desvelar uno de los recuerdos que guarda de 'El Pelusa': ''Una vez se acercó al centro de entrenamiento del Inter, tengo una foto con él de recuerdo. También compré un reloj dedicado por Diego Armando Maradona que venía con una camiseta firmada por él. Es un genio del fútbol. Es una pérdida para todos''. Villas-Boas lamenta la muerte de Maradona y pide un homenaje sin precedentes.

A la tristeza de la muerte por Maradona, al entrenador se le suma el pésimo historial del Olympique de Marsella en la Champions League: 13 derrotas consecutivas. ''Triste récord, 13 derrotas seguidas. Personalmente me siento humillado, tocamos fondo. Entramos con voluntad y determinación. Mi papel es apoyar a los jugadores. Con el 2-0 se acabó el partido para nosotros. Lo que intenté hacer fue enviar un mensaje de confianza a los jugadores'', concluyó Villas-Boas tras la derrota por 0-2 ante el Porto.