El Marsella pasa olímpicamente de Europa

El Oporto ya roza los octavos tras imponerse al Marsella

 El equipo portugués ganó cómodamente al Marsella a domicilio para meter pie y medio en octavos de Champions / MEDIAPRO

Jonathan Moreno

Queda André Villas-Boas amenazado de despido. El Olympique de Marsella es ya, con trece consecutivas, el equipo con la peor racha de derrotas en Champions League, superando al Anderlecht (12). Mucho ha llovido desde marzo de 2012, su último triunfo en la élite continental frente al Inter de Milán.

123992

Champions League

0
2
Alineaciones
Olympique Marsella
Mandanda; Sakai, Álvaro, Balerdi, Amavi; Rongier, Kamara (Cuisance, 59'), Sanson (Nagatomo, 78'); Thauvin (Aké, 78'), Germain (Benedetto, 59'), Luis Henrique (Payet, 59').
Oporto
Marchesín; Manafá, Mbemba, Sarr, Sanusi; Corona (Mehdi, 78'), Grujic, Sérgio Oliveira (Loum, 90'), Otávio; Marega (Joao Mário, 79'), Luis Díaz (Nakajima, 79').

La participación en la presente edición roza el ridículo. Cero puntos, cero goles y siete disparos a puerta. Así es imposible. Zaidu Sanusi, lateral nigeriano de marcada vocación ofensiva y con nombre que suena a marca de electrodomésticos, anotó el 0-1 con una facilidad pasmosa. El ex del Santa Clara, a la segunda y libre de marca, martilleó el primer clavo a la salida de un córner.

La expulsión de Grujic hizo sonreír a los galos. Había tiempo y empuje tras un triple cambio ofensivo. Balerdi lo envió todo al traste en un suspiro. Corona sirvió rápido un servicio de banda y el central argentino agarró a Marega para frenar la carrera de la mole africana. Penalti y segunda amarilla. Sérgio Oliveira transformó a la derecha de Mandanda, que adivinó la trayectoria imprimida por el capitán de los ‘dragones’. Benedetto disfrutó de dos manifiestas en la recta final, una de ellas al palo. Los lusos, casi en octavos.