Tuchel, crítico con el calendario: "Vamos a matar a los jugadores"

El entrenador del PSG explota tras el aumento de lesionados en su plantilla

"Cada partido perdemos a un futbolista,y no solo nosotros, Liverpool, Bayern, City..."

La dura reflexión de Tüchel sobre el poco descanso de los jugadores: Vamos a matarlos | Perform

Thomas Tuchel, entrenador del PSG, se ha mostrado especial crítico con el calendario de competición que se ha adaptado tras la crisis por coronavirus. El técnico germano no ha dudado en afirmar que "vamos a matar a los jugadores". Su equipo empieza a acumular muchos lesiones por el esfuerzo que se le exige y el poco tiempo de recuperación que existe.

Sport.es

Tras el viaje a Estambul para disputar la Champions League, mañana el PSG juega contra el Nantes en la Ligue 1. Un ritmo de competición que Tuchel empieza a ver que es excesivo. "No tenemos margen para recuperar a los futbolistas de un esfuerzo cuando llega el siguiente partido sin tiempo para prepararnos", apuntó. "Sin preparación todo es más frágil. No es una excusa, es la verdad", añadió.

Neymar, último jugador del PSG en caer lesionado | AFP

"A este ritmo vamos a matar a los jugadores", sentenció. Thomas Tuchel argumenta que las lesiones son ya un problema generalizado en la mayoría de los equipos. "En cada partido perdemos a un jugador. Y no solo nos ocurre a nosotros, podemos ver el Liverpool, el City, el Bayern... Si seguimos así no tendremos más jugadores disponibles".

La lista de lesionados en el PSG es larga e importante. Neymar ha sido el último en caer y se ha unido a Mauro Icardi, Leandro Paredes, Marco Verratti, Julian Draxler, sin contar al lesionado de larga duración Juan Bernat.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil