Neymar, un año lesionado en París

Neymar se retiró lesionado en la primera parte

Neymar se retiró lesionado en la primera parte / MEDIAPRO

SPORT.es

Neymar lesionado. Son dos palabras que han conformado un binomio demasiadas veces repetido desde que el brasileño decidió abandonar el Barça para probar suerte y reinar como actor principal en el PSG. La suerte le ha sido esquiva a 'Ney' con las lesiones y lo que le ocurrió en pocas ocasiones mientras vestía la azulgrana se ha convertido en una pesadilla en la capital francesa.

El extremo de los parisino inició hace unas semanas la cuarta temporada con los 'parisiens'. Tres años y meses contados desde el pago de la cláusula de 222 millones de euros. En todo este tiempo, Neymar habrá estado más de un año de baja. 368 días para ser exactos y si los plazos de su último percance van sobre lo previsto. El brasileño cayó lesionado en el último compromiso de Champions League ante el Istanbul Basaksehir.

La pruebas han desvelado un desgarro en su abductor que lo apartará dos semanas de la competición. No estará ni contra el Nantes este fin de semana, ni contra el Leipzig ni tampoco contra el Rennes la siguiente jornada de la Ligue 1. Y viene parón de selecciones. Es decir, Neymar no vestirá la camiseta del PSG hasta el próximo 22 de noviembre, ante el Mónaco.

En total son ya 64 partidos los que se ha perdido, 67 si ya contamos los que vienen. Una auténtica barbaridad. Los plazos más largos los tuvo con su doble rotura en el quinto metatarsiano del pie. Una en su primera temporada que lo dejó seco 17 partidos del tramo final y el más vital de la temporada. 'Déjà vu' en la segunda porque por las mismas fechas repitió lesión y se perdió 18 compromisos. Demasiada mala fortuna.  

Líderes ante el Nantes

Los tropiezos de Rennes y Lille en la pasada jornada regalaron el liderato, compartido con estos últimos, a un PSG que desde su derrota ante el Marsella cuentas sus partidos por victorias en la Ligue 1. Seis consecutivas que podrían ser siete, como todo apunta, si vencen hoy en su visita a un Nantes en horas bajas y situado en la parte baja de la tabla. Rafinha podría ser titular.  

Alineaciones probables

Nantes: Lafont; Appiah, Castelletto, Basila, Traore; Toure, Abeid; Louza, Blas, Simon; Kolo Muani

Paris Saint-Germain: Navas; Florenzi, Kimpembe, Marquinhos, Bakker; Gueye, Herrera, Rafinha; Sarabia, Kean, Mbappe