Neymar se lesiona en la victoria del PSG

Un doblete de Moise Kean da la victoria al PSG

Un doblete de Moise Kean dio la victoria al PSG / MEDIAPRO

Alba López

Estaba obligado a ganar el PSG al Basaksehir si no quería meterse en un lío de tres pares de narices e hizo los deberes. Pero como aquel estudiante malo que realiza la tarea a última hora y a toda prisa. Dos zarpazos de Keane sirvieron esta vez para salvar los muebles en otro partido malo del conjunto parisino, que reza a la virgen Genoveva para que la lesión de Neymar no sea nada serio.

123704

Champions League

0
2
Alineaciones
Basaksehir
Günok; Rafael, Skrtel, Epureanu, Bolingoli (Kaldirim, 63'); Topal (Ba, 68'), Kahveci, Özcan; Türüc (Aleksic, 82'), Crivelli (Giuliano, 82'), Visca.
PSG
Keylor Navas; Florenzi (Kehrer, 73'), Danilo, Kimpembe, Kurzawa (Bakker, 87'); Di María (Rafinha, 73'), Ander Herrera (Gueye, 87'), Marquinhos, Neymar (Sarabia, 26'); Kean, Mbappé.

La primera parte de los 'rouge et bleu' fue un auténtico despropósito, con el equipo partido en dos unidades y todo el mundo pidiendo el balón al pie. Ni un desmarque, ni un movimiento de ruptura ni mucho afán de correr. A Tuchel, discutido en los últimos días en París, se le llevaban los demonios en la banda. 

Sólo Mbappé le puso las ganas que hay que ponerle a un partido de Champions League. Escorado a la izquierda del ataque, no cesó en buscar esas diagonales marca de la casa y desbordar rivales a la carrera. A la hora de la verdad, sin embargo, esta vez se le hizo de noche. Visca, por el Basaksehir, fue quien más empeño mostró con un par de latigazos desde fuera del área que metieron el miedo en el cuerpo a Keylor Navas.

La lesión de Neymar en el ecuador de la primera parte obligó al PSG a cambiar de planes. Es cierto que el brasileño apenas había entrado en contacto con la pelota hasta entonces. Aun así, obviamente mejor tenerlo de tu lado que no tenerlo. Y lo perdió Tuchel cuando se llevó la mano al muslo y tras un inútil vendaje terminó pidiendo el cambio. No parece algo importante, aunque habrá que esperar a los resultados de las primeras exploraciones. 

Desde la entrada de Sarabia al campo en lugar de Ney todo el bagaje ofensivo de los parisinos hasta el descanso fue un disparo cruzado de Di María que salió cerca del palo y un remate de primeras de Mbappé que no encontró puerta.

NO HAY 'KEAN' LE PARE

A la segunda parte el PSG salió con otra actitud. Mbappé quiso regalarle un gol en bandeja a Sarabia cuando aún no se llevaba disputado siquiera un minuto, pero el español colocó mal el cuerpo dentró del área pequeña y chutó a las nubes.

Después los 'rouge et bleu' volvieron a las andadas y pudieron, incluso, ser castigados por un Basaksehir desacomplejado y revoltoso que pecó de pardillo en los últimos metros. No fue el caso de Keane, quien después de un primer acto fantasmal irrumpió en escena a lo grande para dar la victoria a su equipo con un doblete que es oro puro.

El primer tanto del italiano llegó a la salida de un saque de esquina asistido, cómo no, por Mbappé. La sentencia, en un remate con la zurda a la media vuelta de 'killer' total. 'Finito'. Hay futbolista ahí. No parece que nadie vaya a echar de menos a Cavani en la ciudad del amor esta temporada.