Top-10: los defensas más caros de la historia

El reciente fichaje de Van Dijk por el Liverpool ha convertido al holandés en el defensa más caro de siempre

Estos son los 10 defensas por los que se ha invertido más dinero en la historia del fútbol

Estos son algunos de los defensas más caros del mundo
Estos son algunos de los defensas más caros del mundo. Van Dijk encabeza la lista | sport

Pol Ballús

El fichaje de Van Dijk por el Liverpool, que se cerró por una cantidad cercana a los 84 millones de euros, marca un antes y un después en el mercado. El holandés se convierte en el defensa más caro de la historia, y supone un ejemplo más de la desorbitada dinámica económica en el fútbol.

Con la operación ya confirmada del central holandés, que se unirá a las órdenes de Klopp a partir del 1 de enero, estos son los 10 defensas más caros de la historia, según datos del portal Transfermakt.

10. Lilliam Thuram – 41,5 millones de euros

El central francés fue el protagonista de un traspaso sin precedentes a principios de este siglo. La Juventus desembolsó una cantidad nunca antes invertida por un defensa en la temporada 2001/2002 para ficharlo procedente del Parma. Jugaría cinco temporadas con la ‘Vecchia Signora’ antes de salir hacía Barcelona.

9. Thiago Silva – 42 millones de euros

El Paris Saint Germain estableció otro récord, entonces en la temporada 2012/2013, con la incorporación de Thiago Silva. El brasileño llegó a Paris junto con Zlatan Ibrahimovic, y se labró su sitio entre los futbolistas más caros.

8. Leonardo Bonucci – 42 millones de euros

La salida de Bonucci de la Juventus fue uno de los movimientos más destacados del pasado mercado estival de fichajes. El italiano, incómodo en el club turinés, aprovechó la gran apuesta que el AC Milan hizo en él. 42 millones de euros y la confianza para darle el brazalete de capitán del equipo.

7. Nico Otamendi – 44,6 millones de euros

Otamendi es el primero de los cuatro jugadores que el Manchester City tiene en esta lista. Los ingleses lo ficharon procedente del Valencia en la temporada 2015/2016 como el mejor central de la liga española. Bajo las órdenes de Pep Guardiola, Otamendi está viviendo su mejor momento con el City.

6. Rio Ferdinand – 46 millones de euros

Nadie pudo desbancar al inglés Rio Ferdinand como el defensa más caro de la historia durante doce años. El Manchester United lo fichó en 2002 procedente del Leeds por nada menos que 46 millones. La operación salió rentable, ya que Ferdinand se convirtió en mito de los diablos rojos.

5. David Luiz – 49,50 millones de euros

David Luiz ocupa el quinto puesto de la lista, aunque es el defensa que ha movido más dinero con sus operaciones. Previamente a este precio, el que pagó el Paris Saint Germain para llevárselo en 2014, el Chelsea había pagado 25 millones al Benfica por su fichaje. Y más tarde, los ‘blues’ volverían a dejarse 35 kilos por el brasileño.

4. Kyle Walker – 51 millones de euros

El lateral inglés se convirtió en uno de los ingleses más caros de siempre con su llegada al Manchester City, que se firmó en el último mercado de verano. 51 millones que se dejó Guardiola para asegurarse uno de los mejores laterales de la Premier, que ha dado otra dimensión a los ‘sky blue’.

3. John Stones – 55,6 millones de euros

Stones es el tercer integrante del City en esta lista, pero no el último. Guardiola vio en él el central de futuro al que hacer crecer en su plantilla. Tras una primera temporada con ciertas dudas, el futbolista inglés ha dado un paso adelante en la segunda campaña en el club. Se espera que sea uno de los centrales titulares de Inglaterra para el próximo mundial.

2. Benjamin Mendy – 57,5 millones de euros

El defensa más caro de la historia del fútbol, antes de la irrupción de Van Dijk, apenas ha podido demostrar su potencial en su actual club. El Manchester City pagó mucho dinero por hacerse con, probablemente, el carrilero con más proyección del mundo. Mendy tuvo la mala fortuna de romperse el ligamento cruzado a principios de temporada. Se espera que pueda volver antes de acabar el año, y por el momento el City se conforma en disfrutar de su carisma en las redes sociales.

1. Virgil Van Dijk – 84 millones de euros

Todos los récords anteriores fueron superados esta semana con la operación Van Dijk. El Liverpool se asegura al central que tanto necesitaba, por delante de otros interesados como el Manchester City, aunque por una considerable suma de dinero. Solo el tiempo dirá si la operación de Virgil Van Dijk fue un éxito para los ‘reds’, o un fracaso absoluto.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil