Noticia SPORT

Noticia SPORT

'Tintín' Márquez renueva con Qatar hasta 2026

Según ha podido saber SPORT, el seleccionador catalán seguirá al mando de la selección qatarí dos años más

Recientemente, se proclamó campeón de Asia ante Jordania en el estadio de Lusail

Tintín Márquez: "Renovar con Qatar me ilusiona"

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

La historia entre 'Tintín' Márquez y Qatar se alargará, como mínimo, dos años más. Según ha podido saber SPORT, el técnico catalán ha alargado su vínculo como seleccionador hasta 2026.

Pese a llevar solo algo más de dos meses en el cargo, Márquez hizo historia con la selección de Qatar en el majestuoso estadio de Lusail, el escenario de una de las mejores finales de la Copa del Mundo de la historia, en el que la Argentina de Leo Messi pudo con la Francia de Kylian Mbappé.

Qatar se impuso ante Jordania en la final (3-1) y logró revalidar el título de campeón de Asia. Una gesta histórica que ha avalado su más que merecida renovación, hasta 2026, como mínimo.

'Tintín' Márquez dio sus primeros pasos como entrenador al frente del Europa, un equipo de Tercera División, con el que frustró al Barça que en aquel entonces dirigía Van Gaal en la Copa Cataluña.

Después, dio el salto a la cantera del Espanyol, fue segundo de Miguel Ángel Lotina y Ernesto Valverde, y acabó siendo el primer técnico. Posteriormente, hizo una escala en el Castellón antes de tomar las maletas e iniciar su periplo internacional por Belgica (Eupen y St. Truiden) e Irak (director técnico).

En enero de 2018 se hizo cargo del Al-Wakrah, al que subió a la máxima categoría del fútbol qatarí. Finalmente, en diciembre asumió la responsabilidad de dirigir a la selección del país con el que ha saboreado la gloria.

TEMAS