Tadic ficha por el Fenerbahçe por dos temporadas

El internacional serbio se unió al club de Estambul como agente libre tras desvincularse del Ajax el 14 de julio

"El Fenerbahçe tiene grandes fanáticos y no veo la hora de jugar al fútbol frente a ellos", declaró el jugador

Dusan Tadic, durante su presentación como nuevo jugador del Fenerbahçe

Dusan Tadic, durante su presentación como nuevo jugador del Fenerbahçe / @Fenerbahce

SPORT.es

SPORT.es

El atacante serbio Dusan Tadic ficho este domingo por el Fenerbahçe turco con un contrato de dos temporadas. El futbolista, de 34 años, llega al conjunto turco como agente libre después de finalizar su vinculación con el Ajax el 14 de julio.

Desde su llegada a Ámsterdam en el verano de 2018, el jugado balcánico se convirtió en un referente para el cuadro 'ajacied', con el que firmó 105 goles y 112 asistencias en 241 apariciones. Unos registros individuales que contribuyeron a reconstruir el dominio doméstico con la conquista de la Eredivisie en tres ocasiones (2018-2019, 2020-2021 y 2021-2022) y de la Copa de los Países Bajos en otras dos (2018-2019 y 2020-2021).

Sin embargo, todo tiene un final y el capítulo de Tadic en el fútbol neerlandés se ha cerrado para abrir una nueva etapa en Turquía. Tras el Vojvodina, el Groningen, el Twente, el Sothampton y el Ajax, el internacional serbio militará en el sexto club de su carrera profesional.

"Es una gran sensación ser parte de un club tan grande. El Fenerbahçe tiene grandes fanáticos y no veo la hora de jugar al fútbol frente a ellos. Quiero ganar muchos trofeos con los fanáticos del Fenerbahçe. Son muy valiosos para nosotros. Necesitamos mucho su apoyo. Lo lograremos", aseguró Tadic en sus primeras palabras como nuevo jugador del Fenerbahçe.