Surrealista: Ancelotti es ahora quien concentra a sus jugadores

Ancelotti toma medidas contra la plantilla del Nápoles

Ancelotti toma medidas contra la plantilla del Nápoles / AFP

Joan Tura

Nuevo episodio en el caos que está viviendo el Nápoles este último mes. Tras la concentración que impuso el presidente napolitano por la mala actitud de la plantilla, que terminó con un motín de los futbolistas y con cuantiosas sanciones económicas para la plantilla, ahora es Carlo Ancelotti quien decide aplicar la misma medida, según 'La Gazzetta dello Sport'. 

De Laurentiis dio plenos poderes al técnico italiano tras los hechos acontecidos en noviembre y Ancelotti tomó la decisión de volver a concentrar al equipo a partir del miércoles. La decisión fue tomada tras la derrota del domingo ante el Bolonia (1-2), dónde el conjunto napolitano volvió a transmitir sensaciones de apatía y de falta de carácter. Esta vez, el retiro será punitivo y no constructivo como pretendía el presidente en primera instancia. 

Esta vez, el entrenador no tuvo reparos en atacar a los futbolistas tras el partido. "Yo asumo la mayoría de las responsabilidades, pero los jugadores también tiene que sentirse responsables: están en el campo y deben de intentar poner siempre la misma intensidad".

Y es que el Nápoles no gana un partido en la Serie A desde el 19 de octubre ante el Verona. El equipo está a ocho puntos de las posiciones que dan acceso a la Liga de Campeones y a diecisiete del Inter, líder tras catorce jornadas. Los 'azzurri' están mostrando una gran fragilidad defensiva teniendo una defensa muy consolidada con Manolas y Koulibaly como líderes. Es la peor crisis de resultados en los 15 años de gestión que lleva De Laurentiis.