Slavisa Jokanovic entrenará al Al Gharafa de Catar

Jokanovic entrenará en Catar

Jokanovic entrenará en Catar / AFP

El entrenador Slavisa Jokanovic, ex del Fulham, formará parte de la Qatar Stars League tras incorporarse al Al Gharafa SC tras firmar por las dos próximas temporadas.

El técnico serbio ha optado por esta propuesta por el reto que supone volver a convertir al Al Gharafa SC, campeón de liga en siete ocasiones, en un equipo competitivo que opte a todos los títulos de nuevo, un desafío acorde a su ideario como preparador, que le ha llevado a clasificar al Maccabi de Tel Aviv para la Liga de Campeones o ser el primer entrenador extranjero en ascender a dos equipos a la Premier League, el Watford y el Fulham.

Jokanovic afronta esta nueva experiencia profesional y personal con mucha ilusión: “Es un proyecto que me motiva enormemente. Estamos hablando de una competición y un fútbol que están creciendo a un gran ritmo antes de acoger el próximo Mundial. Hay un nivel elevado tanto de plantillas como de entrenadores, y será un privilegio poder aportar mi experiencia en el Al Gharafa SC”, declaró el entrenador. 

De esta manera, se integra en una competición en pleno auge, cuyo crecimiento y potencial ha quedado en evidencia en los últimos meses con la victoria de la selección en la Copa de Asia y la llegada de otros técnicos de renombre a los banquillos qataríes, como Xavi Hernández o Rui Faria, a tres años de la organización del Mundial.