Thuram Jr.: "Cuando mi padre jugaba en la Juve, animaba al Milan, y cuando se fue al Barça, al Madrid"

Marcus Thuram jugará mañana su 'derbi' particular ante el Inter de Milán

Marcus Thuram jugará mañana su 'derbi' particular ante el Inter de Milán / EFE

En una entrevista para la 'Gazzeta dello Sport', el delantero del Borussia Mönchengladbach, Marcus Thuram, ha hablado sobre su vieja admiración por el Milan y por los eternos rivales de los equipos donde jugaba su padre, Lilian Thuram. "No sé por qué, pero cuando mi padre jugaba en la 'Juve', yo animaba al Milan. Cuando él se fue al Barça, yo animaba al Real Madrid. Amaba a 'Sheva' y Crespo, pero ahora soy fan de mi Borussia", ha asegurado.

Una de las estrellas emergentes de 'Los Potros' ha atendido al rotativo italiano en la víspera del encuentro que enfrentará mañana al Inter y al Borussia en la primera jornada del Grupo B de la Champions League. "Para mí no será un derbi. Lo habría sido si hubiera jugado contra el Inter en el momento en el que era fanático del Milan. En ese momento, hubiera jugado contra Adriano, Vieri y Martins. Ahora solo quiero marcar para el Borussia", ha afirmado el francés.

Nacido en Parma (Italia) -mientras su padre vestía la camiseta del Parma-, el extremo izquierdo del Mönchengladbach ha explicado que será excitante volver al lugar donde empezó a dar sus primeros pasos y donde su padre labró gran parte de su carrera como futbolista. "Es especial volver. Nací en Parma y para mi padre será extraño verme jugar en San Siro, donde jugó tantos partidos importantes".

El hijo del ex lateral del Barça no se ha atrevido a pronosticar un resultado porque, como demostró su padre en el Mundial de 1998, en el fútbol puede pasar de todo. "¿Cómo acabará el partido en San Siro. No me atrevido a predecirlo. Mi padre marcó un doblete en la semifinal del Mundial de Francia de 1998. ¿Quién lo hubiera pensado?", ha puntualizado Thuram Jr.

Sobre el rival al que se enfrentarán mañana, dirigido por Antonio Conte, ha asegurado que "son un equipo fuerte: es difícil decantarse por un jugador suyo desde el portero hasta el delantero. Pero siempre he tenido una gran admiración por Lukaku. Lo seguí cuando era muy joven, para mí siempre ha sido una fuente de inspiración. Espero llegar a ser más fuerte que él, trabajo todos los días para convertirme en uno de los mejores del mundo".