Benzema y Casemiro evitan un nuevo ridículo

El Madrid evita otro ridículo en Mönchengladbach con dos goles 'in extremis'

El Madrid evita otro ridículo en Mönchengladbach con dos goles 'in extremis'  / MEDIAPRO

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El Real Madrid volvió a las andadas y sólo pudo sumar un punto en su visita al Borussia Park, aunque estuvo a punto de salir de allí en la UCI y con la Champions League muy cuesta arriba. Benzema (87') y Casemiro (93') evitaron una nueva derrota en el tramo final con mucha fortuna y recurriendo a la épica. Marcus Thuram se había encargado de poner al equipo de Zidane contra las cuerdas después de desquiciar y sacar los colores a su defensa.

123682

Champions League

2
2
Alineaciones
Borussia Mönchengladbach
Sommer, Lainer, Ginter, Elvedi, Bensebaini, Hofmann, Kramer, Stindl (Wolf, 79'), Neuhaus, Plea (Embolo, 79') y Thuram (Herrmann, 71').
Real Madrid
Courtois, Lucas Vázquez, Varane, Sergio Ramos, Mendy, Fede Valverde, Casemiro, Kroos (Modric (71'), Marco Asensio (Rodrygo, 84'), Benzema y Vinicius (Hazard, 70').

El equipo madridista volvió a las andadas. Pese a que salía presionado por su derrota en la jornada inaugural ante el Shakhtar Donestk y por tanto obligado a pisar el acelerador desde un principio, el cuadro de Zidane salió con el freno de mano puesto, relamiéndose todavía de satisfacción por su sonada victoria en el clásico disputado en el Camp Nou. Pero los brotes verdes que se vieron ante el Barcelona parecieron ser un espejismo, visto que el Real Madrid volvió a mostrarse como un equipo fallón delante y muy blando detrás. El resultado fue el 1-0 con el que se fue al descanso.

Los blancos dominaron con claridad desde el arranque, aunque sin el punto necesario de mala leche para poner en serios aprietos al veterano Sommer. Todo lo contrario. En el arranque se limitaron a intentarlo desde fuera del área sin demasiada convicción (Casemiro, Benzema y de nuevo Casemiro), antes de que Kroos pusiera por primera vez a prueba al meta local con un disparo desde la frontal que este último desvió a córner.

primera ocasión

Courtois fue un simple espectador durante esta primera hora, aunque de golpe y porrazo se vio sorprendido por un rapidísimo contragolpe del Mönchengladbach que lo puso todo patas arriba. En el primer acercamiento serio de los alemanes al área blanca llegó el 1-0 (33') para desesperación del meta belga, que prácticamente no había tocado el balón hasta ese momento. Pero el Real Madrid volvió a exhibir las miserias que le habían condenado en los partidos previos al clásico. Su defensa volvió a mostrarse de mantequilla. Plea encontró una autopista por la derecha y sirvió un excelente balón a Thuram, que sorprendió a Courtois con un potente disparo ante la mirada desesperada de Lucas Vázquez.

Máxima efectividad del Borussia y desesperación del Real Madrid, que intentó reaccionar y dispuso de un mano a mano frente a Sommer que Marco Asensio desaprovechó cinco minutos después.

épica

Los blancos regresaron del vestuarios dispuestos a arreglar el desaguisado, pero la volea de Marco Asensio nada más comenzar el segundo tiempo se estrelló en el larguero, para desesperación de Zidane. En cambio, la defensa madridista volvió a sufrir un colapso nervioso en el minuto 58 que le costó el 2-0 y ver el camino de la clasificación cada vez más cuesta arriba. De nuevo Thuram encontró todas las facilidades posibles para marcar después de que Courtois rechazara un remate de Plea. Mendy se quedó petrificado mirando la jugada y habilitando al delantero francés, por lo que el VAR lo tuvo fácil para dar validez al gol.

El Real Madrid puso una marcha más y Zidane no tuvo más remedio que recurrir a Hazard y Modric para intentar arreglar el desaguisado, pero estuvo más cerca el 3-0 que el 2-1. Primero Plea y luego Stindl pusieron a prueba a Courtois. Luego lo intentó sin éxito Hazard. Pero la suerte acompañó al equipo madridista en el tramo final, de nuevo recurriendo a la épica. Benzema aprovechó un error de novato de Sommer y redujo distancias a faltas de tres minutos para el final del tiempo reglamentario y Casemiro logró el empate ya en el descuento después de que Sergio Ramos le asistiera de cabeza tras un balón colgado al área ya a la desesperada.