Serán ocho los testigos que declararán por la muerte de Maradona

La muerte de Maradona, a juicio

La muerte de Maradona, a juicio / Google

SPORT.es

SPORT.es

Tras darse a conocer la muerte de Diego Armando Maradona, muchas dudas surgieron acerca de cómo y por qué murió el gran astro argentino. Y según se ha conocido este lunes, ocho personas han sido llamadas a declarar como testigos, para conseguir descubrir que es lo que realmente paso la noche en que murió el ex jugador argentino.

Entre las ocho personas se encuentra la expareja de Diego Maradona Rocío Oliva, el abogado Víctor Stinfale y seis personas relacionados con los cuidados médicos. Estas declaraciones servirán para ayudar a la justicia argentina, quien investiga a siete personas por presunto "homicidio simple con dolo eventual", un delito que prevé una pena de entre 8 y 25 años de cárcel. Dentro de las personas investigadas se encuentra el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, Nancy Forlini la médica que coordinaba los cuidados domiciliarios, Mario Perroni coordinador de los enfermeros y los dos enfermeros Ricardo Omar Almirón y Dahiana Gisela Madrid. En resumen, todos los médicos que estuvieron junto al astro argentino antes y durante su muerte.

Todos ellos ya declararon ante la justicia, la cual lleva semanas recogiendo testimonios de quienes rodearon a Maradona durante los últimos años de vida. Se conoce que en las próximas horas compadecerá Oliva, quien fue pareja de Maradona durante unos seis años pero seguían manteniendo una cerca relación. Uno de los ocho testigos es el abogado y empresario de Maradona, quién ha sido acusado por las hijas del astro del fútbol de utilizar a su padre con fines comerciales sin preocuparse en ningún momento por su salud.

Maradona falleció el 25 de noviembre de 2020 a los 60 años de edad y en su autopsia se determino que la causa de la muerte fue "un edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada". Además de esto, se también se descubrió que su corazón tenía una "miocardiopatía dilatada".

El gran Diego Armando Maradona habría sido ingresado en una clínica de La Plata el 2 de noviembre de 2020 por un cuadro de anemia y deshidratación, para ser trasladado un día después a un sanatorio de la localidad bonaerense de Olivos, donde fue operado por un hematoma subdural por un equipo comandado por Luque. El 11 de noviembre recibió el alta hospitalaria y se trasladó a una casa en un barrio privado de las afueras de Buenos Aires, donde finalmente acabó falleciendo el 25 de noviembre.