Scaloni será seleccionador argentino hasta la Copa América 2019

Scaloni seguirá hasta la Copa América de 2019

Scaloni seguirá hasta la Copa América de 2019 / EFE

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, confirmó que ha ofrecido a Lionel Scaloni ser el seleccionador absoluto de Argentina hasta la próxima Copa América, que se celebrará en el mes de junio de 2019 en Brasil. 

"Se le va a ofrecer a Scaloni la continuidad hasta la Copa América. Viene evolucionado. La selección viene ganando identidad y todos vieron que hubo una evolución desde el primer partido hasta el último", argumentó Tapia.

El presidente de la AFA dio oficialidad a lo que se venía percibiendo desde el último partido de la selección: se da por hecho que el seleccionador, que ocupa el cargo de manera interina, aceptará la propuesta de la AFA.

Scaloni se ocupa de la selección absoluta argentina desde que concluyó el Mundial de Rusia, que supuso el punto final de la etapa como seleccionador de Jorge Sampaoli. 

El objetivo de la AFA, un proyecto sólido

"Es importante saber qué queremos para todas nuestras selecciones. Hemos visto el trabajo de Lionel Scaloni y, en consecuencia, vamos a ofrecerle su continuidad hasta la Copa América", añadió Tapia.

"El gran propósito es generar un proyecto que abarque los aspectos deportivos, organizativos e institucionales de las selecciones nacionales".

Uno de los asuntos que deberá resolver Scaloni a lo largo de los próximos meses es el papel de Leo Messi en la selección: el '10' del Barça, líder y capitán de la albiceleste, no ha vuelto a jugar con su selección desde el Mundial. 

Con Scaloni en el banquillo, Argentina venció a Guatemala (3-0), Irak (4-0) y dos veces a México (2-0 y 2-0). También empató con Colombia sin goles y perdió ante Brasil por 0-1. Estos partidos amistosos los jugaron principalmente jóvenes con poca o nula experiencia con la albiceleste.