El Sankt Pauli echa a Cenk Sahin por apoyar la ofensiva turca sobre Siria

Cenk Sahin ha dejado de ser futbolista del Sankt Pauli

Cenk Sahin ha dejado de ser futbolista del Sankt Pauli / sport

Sport.es

El Sankt Pauli, que actualmente milita en la Segunda División de Alemania, ha acabado despidiendo al centrocampista turco Cenk Sahin por su apoyo público a la intervención militar que su país llevo a cabo contra la comunicad kurda en Siria el pasado mes de octubre.

El club de Hamburgo ya se había desmarcado de las opiniones lanzadas por el futbolista a través de las redes sociales, pero ha acabado llegando a un acuerdo de rescisión de contrato después de la presión ejercida por sus aficionados, ligados mayoritariamente a posturas de izquierdas.

Los seguidores de los 'corsarios' habían respondido al apoyo de Sahin al ejercito turco recordando que no era la primera vez que el centrocampista hacía comentarios despectivos contra la comunidad kurda.

El director deportivo del club, Andreas Bornemann, se mostró aliviado por haber resuelto la situación, teniendo en cuenta que el Sankt Pauli pagó 1,3 millones por su traspaso, lo que le convierte en el segundo futbolista más caro de la historia de la entidad

"Fue la mejor decisión para ambas partes y es bueno que hayamos encontrado una solución amistosa", explicó.

Sahin no es el único futbolista turco que ha mostrado su apoyo público al ejército de su país por su intervención en Siria. La UEFA está investigando el saludo militar que hicieron los internacionales turcos en un reciente duelo contra Albania.

El precedente de Zozulya

En España se vivió una situación muy parecida en 2017 con el Rayo Vallecano y el delantero ucraniano Roman Zozulya como protagonistas.

El club franjirrojo cerró la cesión del futbolista con el Betis, pero tuvo que acabar deshaciendo la operación por la presión de sus aficionados.

Zozulya fue vinculado por los seguidores del Rayo a ideas nazis por unas fotografías en sus redes sociales.